Translate

martes, 17 de junio de 2014

¿Quieres ser voluntario en las Fuerzas de defensa de Israel?


 EL MÁS SENCILLO DE LOS PROGRAMAS :

Sar-El

Sar-El es un programa de voluntariado de corta duración (normalmente, no más de tres semanas). Permite a sus participantes compartir una experiencia, junto a voluntarios de todo el mundo, de trabajar sin ánimo de lucro en una base de el ejército Israelí. En el programa puede participar cualquier voluntario a partir de los 16 años
.............................................................>




Sar-El es un programa de voluntariado de corta duración (normalmente, no más de tres semanas). Permite a sus participantes compartir una experiencia, junto a voluntarios de todo el mundo, de trabajar sin ánimo de lucro en una base de el ejército Israelí. En el programa puede participar cualquier voluntario a partir de los 16 años. Una de sus grandes ventajas es el contacto directo con los soldados, y la experiencia de vivir en una base militar.
Una vez llegados a Israel, se le asigna una base a los voluntarios dónde permanecerán durante el tiempo del programa. Las tareas son variadas y dependen de las necesidades del ejército y la base en la que se realiza el voluntariado. El quehacer es un apoyo a las actividades que realizan los soldados rutinariamente, como cocinar, reparación de equipos de comunicación, mantenimiento de equipos militares, etc.
Los participantes se instalan en el cuartel de una base militar junto a soldados israelíes
(entre 4 y 8 personas por habitación). El trabajo en la base es desde el domingo hasta el
jueves y el fin de semana, o sea Shabat (viernes y sábado), son libres. Todas las tardes hay actividades educativas organizadas que se centran en el aprendizaje de hebreo, historia de Israel, fiestas y tradiciones judías, situación de seguridad, geopolítica, sociedad israelí, etc.
Además del trabajo diario, este programa incluye excursiones, disertaciones, Shabat organizados en la base junto a los soldados.
A lo largo de toda la estadía en Israel, se le asigna un soldado a los voluntarios para acompañarlos y apoyarlos en todo lo que precisen (el madrij). Él es también el encargado de distribuir las tareas, organizar las actividades y las excursiones.
Dentro del plazo del voluntariado, los participantes reciben alojamiento, comidas, uniforme y un seguro médico de primera asistencia en la base.
En los días libres (shabat), los voluntarios pueden optar por salir del programa, o bien experimentar la vivencia de shabat junto a los soldados en la base.
Para más información e inscripción entra a los siguientes enlaces:
www.sar-el.org
www.masaisrael.org/es
Condiciones de admisión: Tener 16 años o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario