Translate

martes, 17 de junio de 2014

Opinión. Esther


EL ESCENARIO DE ATAQUE SE ESTÁ PREPARANDO. 

 Hay algo que todos están de acuerdo en Israel, la operación en curso busca  rescatar a los 3 muchachos secuestrados por los nazi islamistas de Hamas, y busca -además-  terminar con las serpientes que son responsables del affaire ,para que no se repita  .
La yijad islámica, cuya presencia en Gaza era cada vez más inquietante llama a la lucha terrorista. Hamas llama la Intifada. Son la misma cosa  en realidad...
Israel también llama, llama a la oración y  llama a los reservistas, muy preparados , a posicionarse . Y coloca aussi sus barreras defensivas en la linea de alcance con Gaza.
Porque el escenario de ataque a Gaza se está preparando. Y salvo  algo inesperado Israel atacará ;y lo hará, con o sin gritos y condenas de la UE, la Ashton  y la administración de Obama.
Lo hará ,bien sûr .
Las tropas del Tsahal movilizadas, afirman los expertos, son ya un número de 5.000 combatientes y, estos 5.000 combatientes , afirman también aquí los expertos , están más preparados y mejor mandados que en la anterior operación militar contra Gaza.
Israel, con una correcta estrategia está apretando y cercando al enemigo en busca de su debilitamiento y en busca de que cometa errores.

Hay algo que  tampoco a nadie se le oculta , Abbas está él también comprendiendo lo que se juega en esta partida. Porque se está, velozmente, deshaciendo de sus aliados de Hamas y colocándose -a su modo- del lado de Israel, en vistas de que Israel , si esto sigue, le desembarace de sus molestos "aliados " de Gaza y le asegure un futuro mejor que el que tenía con Hamas.

Llega la tarde a Israel.
La actividad de Tsahal proseguirá y ,como todo en este momento puede suceder nos preparamos para lo más inesperado  confiando en D-os y en nuestros soldados.



                   Gracias por su atención y gracias por todas sus correcciones a M. AS de mi texto largo  y bien seguro muy imperfecto.
 Desde Israel(donde me encuentro momentáneamente), y deseando que D. devuelve a los 3 jóvenes salvos a sus familias y a sus estudios religiosos Shalom a todos ustedes amigos.

             
                        ESTHER. La Brujita de le Groupe
                       Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario