Translate

jueves, 26 de junio de 2014

Opinión. Irán toma posiciones en Irak mientras USA sigue pasivo.




Y Obama dijo:

20 Citas de Barack Obama sobre el Islam y Mahoma




Irak. Las informaciones dicen que Irán sigue posicionándose estratégicamente en , mientras los USA siguen pasivos y dejan a Irak abandonado a su suerte.
 Irán despliega drones  Ababil en Al Rachid, base aérea, cerca de Bagdad. A la vez envia material militar  ,según afirma el miércoles el NY Times.
El Ababil es un aparato de 3 mts. de longitud  y su función es la información , no llevan armamento.
En el mismo aeropuerto antes citado han instalado un centro de seguimiento de las comunicaciones  del ISIS.
Las fuerzas al-Quods de Irán envían miembros para aconsejar , formar y reclutar milicias chiitas en el S. de Irak, el general iraní Qasen Souleiman viaja a Irak en ocasiones con este motivo.Ha concentrado 10 divisiones en la frontera para intervenir en el momento que lo considere oportuno ; a la vez ha establecido un puente de aprovisionamiento diario  aéreo con Bagdad , son dos vuelos que envían equipo militar y provisiones   en cantidad "sustancial" ,según un experto militar ( añade el mismo NY Times.)






¿Estados Unidos? Estados Unidos no hace nada mientras. Envía a Bagdad un limitado nº de consejeros que más bien parece están destinados a proteger su Embajada que otra cosa y envía , de visita, al inepto de Kerry (lo cual es cosa no buena ,dado lo que hace y dice habitualmente este sujeto).
 Kerry visita Bagdad y les aporta consejos.
 Kerry visita al Kurdistán y les dice que deben de "participar activamente en el futuro de Irak y en la formación del nuevo Gobierno". Son palabras vacías y necias, porque nadie sabe cual será  -si es- tal Gobierno de Irak y nadie sabe, lo cual es peor, cual sera "el futuro de Irak"...
Los Kurdos hablan , es normal, abiertamente de realizar un referendum y proclamar la independencia  en su territorio, el cual permanece -por ahora- tranquilo y defendido por los peshmergas.
¿Y Obama ? no se sabe. Estará sacando de paseo al perrito o jugando al golf, vaya usted a saber...

           AS y Jana
              Le Groupe











No hay comentarios:

Publicar un comentario