Translate

jueves, 26 de junio de 2014

OPINIÓN. Israel


"Tengo ganas de acoger una cena Iftar celebrar 
el Ramadán aquí en la Casa Blanca esta semana, 
y les deseo un mes bendito.” Obama. 





¿Camina Israel hacia una posición de liderazgo internacional? Tal parece, y lo hace con propuestas lógicas y constructivas , propuestas que saben como es la actual problemática internacional en la zona del M.O. y no con dementes ideologías izquierdistas  como hace, helas !, la desastrosa Admon. demócrata USA.
 En un parentesis de su reunión con John Kerry , Secretario de Estado USA, en Paris  M. Lieberman (Ministro Exteriores, Israel) hace las declaraciones que se deberían esperar en Kerry (si no fuese tan inepto este servidor del  aún más inepto Obama.)
 Lieberman afirma que Israel está listo para ayudar a  los "estados moderados" amenazados por los extremistas islámicos ."Los extremistas que operan en Irak quieren desestabilizar toda la región del Golfo ,en primer lugar a Kuwait. Israel podría ofrecer un apoyo eficaz  y muy fiable a los Estados árabes moderados contra los extremistas."
Añadió que  los intereses israelís coinciden con los de esas naciones  , confrontados a la amenaza iraní, a la yijad mundial y a Al Qaida, y a las repercusiones del conflicto sirio e irakí en los países vecinos."
Dijo que "ahora hay una base para crear una arquitectura diplomática y política en el M.O.
En estos momentos la política exterior de los USA es un absoluto desastre.
La  joya de Obama , que le hizo ganar  numerosos apoyos, era la retirada y la paz en Irak.
Irak camina hacia el caos total.
 Irak desaparece como tal y Obama intenta ,como solución a los males inmensos de la zona  ,conseguir que los kurdos sostengan el cadáver que es tal país.
Obama no tiene linea política alguna basada en un conocimiento cabal de la realidad  y que sostenga el papel USA como leader el mundo libre.
Obama no puede continuar desempeñando el papel de presidente de los USA. Debe de dimitir ya.
Reconstruir los daños que ha causado es tarea casi imposible.
   
AS y Jana
Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario