Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Opinión.


GUY MILLIERE





obama-vampire-275x300



...Barack Obama es el peor presidente de la historia de los EEUU, y aún buscando en el trasfondo  de la historia no encontraremos nada más nulo, incompetente , repugnante incluso.
 Llegado el día de hacer balance escribiré un libro, mi requisitoria , mi epitafio.  Lo haré. He sido, recuerden, el 1º en decir que la presidencia de Obama sería un desastre . Puedo, cuando se acabe, escribir sobre el desastre.
 En lo interior. Obama dejará un país debilitado, enfermo por cargas y arbitrarias reglamentaciones suplementarias numerosas, portador de recursos rotos  y de una población transformada que tendrá un gran aumento de pobres , de personas excluidas del mercado de trabajo, desasistidas, inmigrantes legalizados  pero no integrados totalmente. Dejará,también , un capitalismo de dudosas relaciones  con el gobierno y portador de graves puestas en entredicho de la libertad de empresa , una justicia que se politiza, una constitución sacudida , una sociedad más roída por divisiones étnicas y comunitarias que antes de su elección.
 En lo exterior , dejará una sucesión de debacles al lado de los cuales los de los años Carter se verán, retrospectivamente , como muy benignos. Bajo Obama la China adquirió una posición hegemónica en Asia oriental y comienza ,con Rusia, la puesta en marcha de un bloque de potencias autoritarias euro asiaticas. Rusia habrá reconstruido lo esencial de su dominio sobre la periferia cercana y acentuará su presión sobre la Europa occidental. La Libia se habrá convertido en una base posterior del Islam y el yijadismo , la zona saheliana de África subsahariana  estará muy desestabilizada por los grupos terroristas ligados a los diversos seguidores de al Qaida, con sus consecuencias que vemos en Mali, Niger, Centroáfrica . Egipto se hundió, pasó por manos de los Hermanos Musulmanes, con el aval de los EEUU . Siria pasó por una carnicería atroz  y los EEUU trazaron una "linea roja"  que se mostró como la causa de que se hundiese la poca credibilidad internacional de los EEUU. Irak ha sido abandonado, lo cual fue un insulto a los soldados muertos para liberar el país , y el país se ha vuelto , una base trasera del Islam y del yihadismo y, además , un satélite del Irán de los mullahs. Irán ha llegado al umbral del arma atómica  (lo cual hace que en la práctica la posea) y no está, de facto, bajo embargo, está alcanzando el rango de potencia hegemónica del P.O . musulmán. Afghanistán será , muy pronto, de nuevo en manos de los talibanes lo cual es un insulto a los soldados de los USA.

(...)

  ¿Como no se ha hundido Obama ,  dicho lo anterior? Pienso que, por un lado, se beneficia del sostén casi tribal  de las minorías étnicas.  Se presenta como el primer presidente salido de sus filas , el primer presidente negro, y los negros y también los hispánicos se identifican con él por encima de toda racionalidad. Por otro lado  es el primer presidente en ser la encarnación  total y completa de lo "políticamente correcto"que impregna los grandes medios de comunicación . Obama es, por ahora, su presidente , uno de los suyos, un solo escándalo de los que padeció Obama  habría hecho caer a otro presidente que no fuese él.
Obama puede acumular 1000 escándalos , nunca caerá. Lo protegen los grandes medios. Obama, además , es el hombre de los millonarios elitistas que gratifica y recompensa a la izquierda de Beverly Hills y Park Avenue.
 Nunca pagará por los desastres que ha creado. Perderá las elecciones de noviembre próximo. Pondrá en órbita a un candidato demócrata para que le suceda en enero de 2017.Posiblemente a Hillary Clinton, y ese candidato será elegido porque es el candidato con el apoyo de  Barack Obama.

¿Se retirará después Barack Obama ?No lo creo. No me sorprendería ,como sugiere un editorial de hace poco de Investors Bussines Daily que sueñe con presentarse a candidato al puesto de  secretario genral de las NU . Su discurso en West Point  era digno de un hombre que ocupase tal cargo. Para ocupar ese puesto es necesario  practicar la ignominia grotesca. Obama sería perfecto.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.




No hay comentarios:

Publicar un comentario