Ha tenido lugar un acto de oración y recogimiento ante el Museo Judío de Bruxelles, en el que fue perpetrado un ataque antisemita hace 2 semanas, llevado a cabo por la conferencia de imanes de France.
Entre los participantes se encontraba el iman de Drancy Hassan Chalgouni , que es el Président de la Conférence des imams de France.
Dijo lo siguiente a la Libre. Bel. : "Es preciso que la mayoría musulmana rompa el silencio y diga que nosotros no tenemos nada que ver con este tipo de individuos. Invito a los padres a que dialoguen más con los jóvenes. Si estoy aquí es para mostrar, además ,que la comunidad musulmana aporta su apoyo a las familias en duelo . Todos somos unas víctimas . Por favor no asocien el Islam con esta enfermedad mental. "
Y dijo además: "Hoy se necesita tranquilizar a los ciudadanos. Rezo por un islam europeo y digo Stop a la ingerencia extranjera. Los imanes deben de estar mejor formados y debemos oponernos a la radicalización."
El acto terminó con una oración conjuta, los judíos y musulmanes cogidos de la mano Se alumbró , tras un minuto de silencio, una bujía en homenaje a los muertos en el atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario