Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Exitosa operación española contra los yijadistas.










 La gendarmería española ha realizado una brillante intervención contra una red de captación de yijaistas.




La yijad asesina masivamente
en Irak

Los enviaban a Siria e Irak,estaba  organizada por un ex prisionero de Guantánamo, y detuvo en Madrid a ocho personas, anunció el ministerio del Interior.
Los yihadistas estaban destinados al Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), presente en territorio iraquí y sirio.
"Hay que destacar que el principal líder de esta célula residía en España tras su paso por la base militar  de Guantánamo, habiendo sido detenido en Afganistán en el año 2001", indicó el ministerio en un comunicado.
El ministerio precisó que la policía está efectuando doce registros, y que la investigación continúa abierta.
El gobierno español teme que esos islamistas, después de foguearse en Siria e Irak, regresen a España y organicen atentados.



El líder de la red es un marrocano  llamado Ikasrrien  detenido en Afganistán en 2001 y liberado años después tras su paso por Guantánamo. Ikasrrien, 47 años, casado y con una hija, fue acusado por EE UU de terrorismo y recluido en el Camp V de la base cubana pero fue puesto en libertad en España en medio de una gran campaña en favor de sus derechos y de su inocencia . Ikasrrien,  vive en Madrid cerca del barrio de la Concepción, pertenecía a la célula de Abu Dah Dah, detenido y condenado por ser uno de los fundadores de Al Qaeda en España. 
La casa de Ikasrrien en la calle de Buen Gobernador, en el barrio madrileño de Ventas, ha sido registrada esta mañana. A pocas calles de allí, la policía también ha inspeccionado un trastero propiedad del detenido en la calle de Lago Constanza, y otro domicilio en la calle de Elfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario