Hoy es Yom Hazikaron , día en Israel de honrar la memoria de los soldados muertos por el país y las víctimas de los atentados terroristas anti israelís. Cada vida humana es infinitamente preciosa y la memoria de todos ellos debe de ser honrada.
Produce consternación y emoción que hayan muerto tantos soldados israelís: cada uno de ellos dejó tras si una familia, amigos, y un dolor en sus casas imborrable. Cada uno de ellos tenía sin duda mucho que aportar a sus próximos , a su país, a la humanidad entera.
Es algo abyecto que Israel no pueda vivir en paz , como un país del mundo. que deba sin cesar dar prueba de una vigilancia armada firme ante tanta gente lista en cada instante a matar Judíos israelís. También es algo abyecto que haya tantas víctimas del terrorismo anti israelí.
Yo bien se que no es posible extirpar el odio de tantos cerebros enfermos de millones de fanáticos posesos por el islam radical, pero pienso que sería posible al mundo occidental ser menos cobarde y comportarse de acuerdo con unos valores que afirma son los suyos.
Si tal fuese el caso los gobiernos del mundo occidental estarían todos al lado de Israel, resueltos, en lo que debería ser el combate contra el fanatismo, y, muy precisamente, contra el islam radical.
Ningún gobierno del mundo occidental está hoy del lado de Israel, a excepción , quizás, del gobierno de Canadá. El mundo occidental se me aparece como un traidor a los valores que afirma entre los suyos, tiene una responsabilidad en la muerte de soldados israelís , en la vigilancia constante de Israel y en los actos terroristas de los cuales pueden ser víctimas aún los israelís.
Yo bien se que todos los periodistas del mundo occidental no comparten el odio fanático de los poseidos por el islam radical; yo pienso no obstante que los periodistas que tratan del Próximo Oriente podrían ser menos cobardes y recordar los valores de su deontología. Si tal fuese el caso, tendrían más respeto por la verdad, evitarían realizar propaganda anti israelí y anti judía, y no serían cómplices del fanatismo y, exactamente, del islam radical.
Casi ningún periodista del mundo occidental, especialmente de Europa, respeta la verdad cuando se trata de Israel. Los periodistas occidentales, salvo pocas excepciones, se me aparecen como traidores a su deontología y portadores de una responsabilidad en la muerte de soldados de Israel , y de la vigilancia que Israel debe de tener sin cesar , y de los actos terroristas que pueden sufrir y sufrieron tantos israelís.
Puedo comprender que existe, en el seno de la población israelí y entre sus dirigentes posiciones diferentes. Y debo añadir que me niego a entender las posiciones de tantos miembros de la izquierda israelí que, sin cesar ciegos ante los peligros del fanatismo de los enemigos de Israel, han con frecuencia facilitado la tarea de esos mismos enemigos de Israel y persisten en esas actitudes.
Esos miembros de la izquierda israelí me semejan portadores de una pesada responsabilidad , muy pesada, y tienen a muchos soldados muertos y víctimas del terrorismo sobre su conciencia.
Yom Hazikarom estará seguido por Yom Haatzmaut , fista de la independencia. Si esta fiesta pudiese ser no solo la fiesta de la independencia de Israel, y fuese también la fiesta celebradora de la plena emancipación de Israel, y permitiese a los dirigentes israelís salir de una vez por todas de las posiciones defensivas dictadas por las concesiones a los gobiernos occidentales que no quieren ningún bien para Israel, por los enemigos que quieren la destrucción de Israel y por los israelís que no han cesado de sembrar ideas destructivas, yo estaría feliz.
Llegará, estoy seguro, la plena emancipación de Israel . Y ese día será no solo fiesta para Israel, será fiesta para todos los amigos de la libertad del mundo.
Guy Milliere. Israel.
Publications
- Gilles Servat, Éditions Seghers, 1978
- Une Torpeur française, Éditions Hallier, avril 1979,
- Québec, le chant des possibles Éditions Albin Michel 1979 collection rock & folk Format
- Chansons politiques d’aujourd’hui, Syros, 1981,
- Mise à mort des « cultures populaires » Gilles Servat, Syros, 1982 Collection « Combat culturel »
- Aux sources du modèle libéral français (Ouvrage collectif sous la direction d’Alain Madelin) Éditions Perrin, novembre 1997, 477 pages
- L’Amérique monde, éditions François-Xavier de Guibert, novembre 2000
- Un goût de cendres… France, fin de parcours ?, éditions François-Xavier de Guibert, avril 2002
- Ce que veut Bush, Éditions La Martinière, mai 2003
- Écrits personnels de Ronald Reagan, Traduction, présentation, et annotations de Guy Millière, éditions du Rocher, janvier 2003
- Pourquoi Bush sera réélu, Éditions Michalon, 9 septembre 2004
- Qui a peur de l’islam ? Éditions Michalon, mars 2004
- Le Futur selon George W. Bush, Page après Page, octobre 2005
- Pourquoi la France ne fait plus rêver, Page après page, 2006
- Survivre à Auschwitz, Cheminements, 2007
- Houdna, Éditions Underbahn, 2007
- L’Amérique et le Monde après Bush, Cheminements, 2008
- Chasse aux sorcières contre Microsoft, Cheminements, 2008.
- Mille et une vies, avec Fereydoun Hoveyda, Cheminements, 2008
- Michael Moore - Au-delà du miroir, Éditions du Rocher, 2008, [présentation en ligne]
- La Septième dimension. Le nouveau visage du monde : après la crise, Cheminements, 2009
- Avancer vers l’État de droit, avec Patrick Simon, Jean-Philippe Feldman, Jean-Philippe Delsol, Cheminements, 2009.
- La résistible ascension de Barack Obama, L'APART DE L'ESPRIT, 2010
- Comment le peuple palestinien fut inventé, avec David Horowitz, David Reinharc, 2011
- Le désastre Obama, Éditions Tatamis, 2012
- L'État à l'étoile jaune, Éditions Tatamis, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario