Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Nuevo escándalo ensucia aún más a Obama y su Administración.


EL ESCÁNDALO DE LOS VETERANOS AUMENTA. El primero en destapar el escándalo fue un periodista de la cadena CNN, que desveló que los responsables de un hospital de Phoenix habían falseado sus registros para esconder su fracaso a la hora de reducir las listas de espera. Hasta 40 veteranos murieron mientras aguardaban tratamiento.






  Obama mientras a lo suyo...


Washington, 21 may (PL) Grupos de veteranos estadounidenses expresaron hoy su disgusto con el presidente Barack Obama por no remover de su cargo a Eric Shinseki, secretario de Asuntos de los Veteranos (VA).
Shinseki fue llamado a renunciar desde diferentes sectores de la sociedad, debido al escándalo que rodea a los centros de salud del VA.


Obama, quien defendió a Shinseki en su palabras, ordenó investigar a fondo las denuncias sobre esos fallecimientos por una supuesta demora en los servicios de salud.



Un artículo publicado la víspera en el diario The New York Times advirtió que crecientes acusaciones de mala gestión en hospitales de veteranos de todo el país amenazan con hundir a Obama en otro escándalo que pondría en tela de juicio su capacidad de gobierno.



Shinseki fue interrogado sobre las imputaciones recientes de que clínicas del VA en Phoenix, Arizona, y Fort Collins, Colorado, ocultaron con maniobras complejas y planificadas los registros médicos de pacientes que habían esperado demasiado tiempo por su atención sanitaria.

En la audiencia, los senadores expresaron duras críticas al gobierno de Obama porque las supuestas irregularidades ocasionaron la muerte de 40 veteranos en Phoenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario