Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Noticia . AGENCIA RUSA RIA NOVOSTI.


Tensiones en Ukraine: los judíos se preparan para huir de Odessa.

MOSCOU, 5 mai - RIA Novosti

LA COMUNIDAD JUDÍA DE ODESSA ESTÁ PREPARADA PARA DEJAR LA CIUDAD EN CASO DE ESCALADA DE LA TENCIÓN EN UKRANIA, LO ANUNCIA EL LUNES EL DIARIO ISRAELÍ JERUSALEM POST.
Más de 40 militantes pro rusos fueron quemados vivos  en el pasado incendio perpetrado en la Maison des Sindicats de Odessa por nacionalistas radicales ucranianos entre los cuales se encontraban miembros del Partido Neonazi Pravy Sektor(Sector derecho).
"Este week-end hemos cerrado la Gran Sinagoga coral tras pedir a todos los miembros de la comunidad que no saliesen de sus casas."Lo declara el Rabino Rafael Krouskal (en el mismo diario).
El rabino ha hecho saber, además , que había víctimas judías en los enfrentamientos  del viernes y que la comunidad estaba lista para trasladar a los niños fuera de la ciudad y , si era preciso, al extranjero.
La comunidad judía de Odessa y el Consejo Internacional de los Cristianos y los Judíos han preparado 70 buses para evacuar niños y adultos que quieran dejar Odessa para marchar a ciudades cercanas o a la capital moldava, Chisinau , situada a 2,5 horas de viaje.RIA Novosti




No hay comentarios:

Publicar un comentario