Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Las disculpillas de Erdogán.



El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó  oficialmente las condolencias de su país por los armenios que "perdieron sus vidas en el contexto de principios del siglo XX", en la primera declaración de este tipo pero que no ha incluido una petición de perdón.
Erdogan se dirigió en nombre del Estado turco a los "nietos" de quienes murieron y aseguró que "los incidentes de la I Guerra Mundial" son un "dolor compartido", aunque no se refirió a la responsabilidad del entonces Imperio Otomano en la muerte de miles de armenios.

                                         LOS HERMANOS KARAMAZOV
                                             FYODOR DOVSTOYEVSKY.

  "Los turcos sienten un placer especial en torturar a los niños: sacar al bebé del vientre de su madre,arrojarlo al aire y atraparlo con la punta de las bayonetas ante los ojos de su madre, eso es un placer excitante. Otra escena  que yo encontré, instructiva , de su comportamiento  . Imaginen una madre temblorosa  de horror, su bambino en sus brazos  en un círculo de invasores turcos. Estos ya han previsto una diversión. Acarician al bebé . Ríen para que se ria , lo logran : el bebé se ríe , un turco acerca una pistola al rostro del bebé . El bebé se ríe  y acerca sus manos hacia la pistola , entonces el turco dispara y vuela la cabeza del niño. ¿No es divertido?  ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario