Translate

jueves, 10 de abril de 2014

HAY COSAS QUE SORPRENDEN MUCHO... (CURIOSIDADES PSEUDOCIENTÍFICAS)



Me sorprenden a veces las cosas que me envían por algunos canales sociales a los que pertenezco. Cosas que en la mayoría de las veces son sin importancia, superfluas, las menos de las veces soeces. Pero siempre hay alguna de ellas que me sorprende.

Por ejemplo... ¿Cómo es posible que alguien se dedique a encontrar un sencillo procedimiento de cálculo para averiguar la edad a partir de la talla del calzado? Pues sí, amigos. Este cálculo me ha llegado, y es el siguiente:



Tomando un papel, anote la talla de su zapato. La mía es un 45 (tal vez influya aquí el sistema empleado, europeo o americano, pero en el europeo sale). Haciéndolo para mí, saldría así:

Multiplique talla de zapato por 5 (yo calzo un 45).................................45 x 5=  225

Al número obtenido, súmele 50...........................................................225 + 50= 275

Multiplique ese resultado por 20..........................................................275 x 20= 5500
   
Sume a ese resultado la cifra 1014.......................................................5500 + 1014= 6541

Y al número obtenido, reste su año de nacimiento (en mi caso, 1965)= 6541 - 1965= 4549

Pues bien, yo, en efecto, calzo un número 45 y tengo 49 años (45 y 49= 4549)

He apreciado, en repetidos cálculos realizados, que existe una pequeña desviación cuando la fecha de nacimiento se aproxima a los últimos días del año, en cuyo caso difiere en un sólo número (da una edad un año por debajo de la real). Todo es cuestión de probar y acotar, por ejemplo, que se sume un año a la edad resultante si se ha nacido con posterioridad a una fecha.

Pero todos estos afinados ya corresponden a la experimentación pseudocientífica... a ver si me ofrecen sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario