En medio de los trabajos de construcción de un gasoducto, arqueólogos han descubierto en el norte de Israel un ataúd de hace 3.300 años que contiene objetos personales del difunto, según indica la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y en cuyo interior se encontraron los restos de un esqueleto adulto. Hacía más de medio siglo que no se descubría un sarcófago de estas características en el país.
"Durante la excavación descubrimos un hallazgo único y raro: un ataúd cilíndrico con una tapa antropomorfa (una cubierta formado a imagen de una persona), rodeada de una variedad de cerámica que consiste principalmente de recipientes de almacenamiento de alimentos, vajilla, vasos de culto y huesos de animales. Como era costumbre, al parecer éstos fueron utilizados como ofrendas para los dioses, y también se pretende proporcionar a los muertos sustento en la otra vida ", dijeron los directores de la excavación, el Dr. Edwin van den Brink, Dan Kirzner y el Dr. Ron Beeri de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Enterrados junto al difunto se encontraron cerámica, una daga de bronce, un cuenco de bronce martillado y otras piezas también de bronce. Según la creencia de la época en Canaán y Egipto, servían para alimentar y proteger al muerto en el más allá.
"Como la vajilla enterrada con el difunto era de producción local, creemos que el fallecido era originario de Canaán y trabajaba al servicio del gobierno egipcio", señalan las autoridades.
by
Un sarcofago cananeo de 3300 años de antigüedad fue descubierto ...
arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com/.../un-sarcofago-cananeo-de-..
No hay comentarios:
Publicar un comentario