Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

TSAHAL


Brasileros en las FDI

Sumérgete en la historia de tres de nuestros soldados oriundos de Brasil y que hoy sirven con orgullo en las FDI.
www.idfblog.com/spanish/


Cabo Renato Nasser

Renato Nasser, de 23 años de edad, decidió emigrar a Israel en Agosto de 2012. Cuando llegó al país, comenzó estudiar hebreo en un kibutz con jóvenes de otras partes del mundo, al mismo tiempo que se preparaba para entrar al ejército. Logró insertarse en la sociedad y entender la verdadera importancia de ser parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. ”Desde que llegué a Israel, sólo recibí ayuda, cosas buenas y nunca me sentí solo. Ese fue uno de los mayores motivos por los que decidí ser combatiente y firmar más tiempo”. Él debido a su edad, sólo estaba obligado a servir por 6 meses, sin embargo decidió alargar su servicio por año y medio.
Renato Nasser - Fuerzas de Defensa de Israel
Luego de completar su entrenamiento básico en la base de Mijve Alón para nuevos inmigrantesque quieran ser combatientes, continuó con su preparación para pertecener a la Brigada Givati. Hoy en día, ya hace ocho meses que se encuentra en servicio del ejército. Junto a su equipo se encuentra en una base cerca de Gaza“Lo que más me motiva a continuar, es entender la importancia de lo que hago y saber que soy una de las personas que trabajan las 24 horas al día para mantener la calma y dejar a los civiles dormir en paz. Saber que este país ha sobrevivido gracias a los que dieron su vida por defenderlo, y hoy en día ser yo el que está siendo parte de esto, procurando mantener la paz en Israel por siempre, es lo más emocionante para mí“.
“Estoy muy contento de estar aquí, me siento muy tranquilo con todo lo que hago al estar en este cargo. Muchas personas depositan su confianza en mi y saben que pueden esperar que haga siempre lo mejor”.

Sargento Gianine Melo

Gianine decidió dejar Recife al noreste de Brasil, para venir a defender lo que ella llama su hogar“Quería proteger a Israel. Lo coinsidero como mi casa y no me veo en otro lugar”. Además de convertirse en soldado, decidió redoblar su apuesta y entrar en una unidad de combate. 
Sargento Gianine Melo - Fuerzas de Defensa de Israel
Hoy en día, Melo es Sargento y responsable de la formación de otros soldados. “Realmente los aprecio mucho” dice sonriendo. “El entrenamiento es muy difícil” asegura. Durante horas, simulamos el combate en dunas de arena del caliente desierto frontera con Egipto“Cuando decidí enrolarme, sabía que tendría que aprender a disparar, correr, arrastrarme y sudar. Sabiendo todo esto, estoy contenta de saber que mi familia estará protegida”, explica.
“He perdido todos mis miedos. Aunque no todas las mujeres están listas para enfrentar los desafíos que implica este cargo, sé que muchas de las que están aquí son más fuertes que muchos de los hombres” asegura la Sargento.

Sargento Primero Fadi Abd Elhak

Fadi Abad Alhallik, el primer druzo soldado solitario - Fuerzas de Defensa de Israel
Fadi nació y creció en Brasil, y si bien no estaba obligado a servir en las FDI, él decidió, tan solo unos meses antes de cumplir los 18 años, que quería seguir los pasos de su padre y su abuelo; volar a Israel y enrolarse al servicio voluntario de las FDI, convirtiendose sin saberlo, en el primer soldado solitario de origen druso.
El abuelo de Fadi, el Coronel (res.) Sayid Abd Elhak, sirve como reservista en las FDI, y se hace cargo de su nieto, debido a la ausencia de su familia. El Coronel Elhak fue el primer comandante del Batallón Druso Herev, el mismo batallón al que Fadi se enroló, y fue el primer integrante de lacomunidad Drusa en alcanzar tal posición. Sayid tuvo una carrera militar ilustre e incluso se reunió con el ex jefe de gabinete, Ehud Barak.
Fadi está progresando rápidamente en el aprendizaje del hebreo, así como en su entrenamiento con armas. “Al principio, veía el arma como algo peligroso, pero después de aprender a usarla, te das cuenta que no es el caso”, dice. Fadi también conoció a un compatriota brasileño durante su formación:


“Al hablar portugués en el medio del desierto fue una experiencia muy especial para mí”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario