Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Opinión. Las sanciones de Obama a Rusia hacen reir.









Y ahora se da cuenta, Obama, de que la Unión Europea es dependiente  del gas ruso sin el cual países como Alemania no soportarían el frio invierno...
 Y Obama promete solucionar el asunto, promete crear un puente de aprovisionamiento de gas entre EEUU y los países de la UE. Este puente suyo me  semeja más al que diseñó Hitler para suministrar ayuda a la Wermacht en Stalingrado, que fracasó, que al diseñado para llevar ayuda a Berlín, que tuvo éxito dado que era realista y posible.
 ¿ Y se entera de estas cosas Obama ahora? ¿Ignoraba la dependencia europea del gas ruso?  Más parece que Obama anda de copas con sus amigos del Servicio Secreto que estudiando  planes y respuestas creíbles , planes que puedan inquietar al gigante ruso que se debe de estar riendo sin cesar de las sanciones de Obama  y de que, con atrevimiento, les haya caracterizado  como "potencia regional" . Porque si Rusia es , como dice el presidente USA, una potencia "regional"   la USA actual es  una "potencia de barrio ", más o menos bajo...

   Mire ud.  señor presidente de  los EEUU  ,para lograr su  objetivo tanto EEUU como Europa necesitarían gastar decenas de miles de millones de dólares.
 EEUU necesitaría  construir la infraestructura y la flota para exportar gas licuado del petróleo (GLP) hacia Europa, la propia Europa debería  construir la infraestructura para recibir a los tanqueros de GLP y gas licuado.
Incluso, si aún EEUU y Europa decidiesen  asumir esta altísima inversión, el precio del gas norteamericano tendría -tras las copiosas inversiones, repito- el mismo precio que el gas ruso, pero lo más probable es que sea superior.
 Su plan es obra de un ignorante o de un fanfarrón. 
 Su plan no sirve.
 Los países europeos y el suyo están en crisis. crisis causada casi totalmente por ud. y sus medidas. 
 Los países europeos son y seguirán dependiendo del gas ruso . 
 Una persona, un estado  dependiente de otro  no se permite actuaciones suicidas  contra el que "le da de comer"...
 ¡Déjese de fanfarronadas ! Que se rían de usted  es algo vergonzoso, y es lo que hace Rusia actualmente. 
  Sinceramente, sr. Obama los EEUU necesitan un presidente republicano ya!
 
Jana T.
Direction de Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario