Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Opinión




FIAMMA NIRENSTEIN






l Giornale, 08 marzo 2014

 Las ha hecho de todas las clases sin  pagar por ello, y aún permaneciendo en la opinión pública internacional los puentes entre Obama y el mundo islámico , pero atacar al gran Moloch de nuestro tiempo , You Tube y Facebook, va más allá  de sus empresas usuales. Erdogan no termina  un día tranquilo : de las  fuertes acusaciones de corrupción sobre él y su hijo Bilal ( lleva fuera de casa de nuestra familia los dineros ,dice, si es auténtico el material , el papá); de las de las alabanzas de Hamas  , y la fallida flotilla, a las sanciones incumplidas  y las visitas a Irán , al sostén ciego de los Hermanos Musulmanes , a las acusaciones a Israel  por haber organizado la revolución egipcia  contra su amigo Morsi , de los ataques personales a Shimon Peres a  a las agresiones contra la libertad en su país   , a los militares , periodistas, a todos los que no están de acuerdo con él.

 Ahora Tayyip Erdogan , primer ministro turco, en una espiral de omnipotencia unida al pánico  se supera a si mismo: anuncia que prohibirá  los dos grandes porque según él  se convierten en instrumentos ahora de persecución polica  usados por sus enemigos políticos. De Twitter ya había dicho  que era "un cancer." "Estamos dispuestos" ha dicho Erdogan en la ATV el jueves por la noche."No dejaremos a la nación a merced de You Tube y Facebook".
Erdogán se refiere a una serie de interceptaciones telefónicas, según él "falsificadas" que descubren episodios de corrupción en el grupo de sus íntimos :estas interceptaciones  , junto a varios testimonios, costaron el 17 de diciembre pasado  52 detenciones  de personajes de su entorno , mientras un verdadero terremoto sacudía la magistratura, la burocracia, los diarios. Las interceptaciones comprenden también otras órdenes,como las dadas al propietario del diario MILLIYET, Demiroen, de expulsar al director y a un periodista por un artículo . Erdogan piensa cuanto el social network ha contribuido a organizar las manifestaciones del Gezi Park , y las revoluciones árabes incluidas aquellas contra la Hermandad Musulmana  en Egipto. 
 La resistible ascensión de Erdogán se ha fragilizado y su ex aliado, el poderoso clérigo Gulen, desde los EEUU ha lanzado una mortal ofensiva aún en curso. Hace dos años  Erdogan había había encarcelado sin problemas  a  200 oficiales , caso Ergenekon, a todo el vértice de  jefes militares kemalistas  laicos con la acusación de conspiración. Pero cambian los tiempos : aún ayer la Corte Suprema ha acogido la petición del general Ilker Babug de ser puesto en libertad tras 2 años de arresto , y se perfila para Erdogán el riesgo de que sus enemigos vuelvan a ponerse en circulación. Y Erdogán atribuye la tempestad que lo embiste  por varios lados a los poderes casi omnipresentes en el cuerpo de la sociedad turca de su ex aliado Fethhulla Gulen.
...Erdogan huele el peligro , y aunque tiene más del 50% de consenso , teme que  esté sufriendo una erosión  por los últimos sucesos ...
 Si Erdogán cree que su país lo amará más si Facebook deja de decir cosas malas de él  , lo cerrará . Tal como ha hecho con tanta gente  a la que ha encerrado en la carcel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario