Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Israel ayuda a Francia a probar sus sistemas de defensa




Denis Mercier, general en jefe del ejército del aire francés
durante una visita a Israel.



Air Actualités consagró uno de sus dossiers al sistema Mamba.
 Así se testó el sistema francés :
Israel usa un F 15 , con vuelo a 14.000 m.  por encima del oceano  ,despegado desde la base de Cazaux (Francia)y usa su misil , de uso para objetivo de pruebas, Sparrow  de 1,2 Tns. (tipo simulado del  Scud) y presuntamente se lanza al ataque a Mach 5 a un punto de impacto en el Oceano. El sistema de alerta francés Mamba se activa, y localiza el objetivo señuelo  israelí. El radar electrónico Arabel situa el objetivo a 80 kms. de la sección SAMP , una vez calculado y dada orden de disparo   se lanza un misil contra misil francés Aster, que alcaza una velocidad de 5000 kms. en 3,5 segundos .El sistema pasa a detección autónoma  ,el Aster corrige unos mili segundos antes su trayectoria  y alcanza el misil atacante usado de señuelo.
 Esta es, en resumen, una operación de prueba del sistema  antiaéreo francés de defensa , realizada en cooperación con Israel.
israel es, junto con los EEUU, la única potencia capaz de suministrar estos señuelos que simulan misiles balísticos, de ahí la elección francesa de elegir a Israel , hacer esta elección demuestra un alto grado de confianza y  cooperacion militar entre ambos países.







No hay comentarios:

Publicar un comentario