Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

NAZISMO OTOMANO.




CARITA DE NIÑO BUENO, PERO ALMA DE GRAN SINVERGÜENZA


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan , enredado en un escándalo político-financiero, amenazó anteanoche con prohibir YouTube y Facebook en Turquía después de las elecciones municipales del 30 de marzo, tras denunciar que sus enemigos políticos abusaron de la red social y del sitio de videos.



"Estamos decididos en este asunto. No dejaremos esta nación a merced de YouTube y Facebook. Después del 30 de marzo, tomaremos las medidas necesarias del modo más contundente posible", advirtió Erdogan, durante una entrevista con el canal privado turco ATV.

Consultado sobre si entre las medidas podría estar la de prohibir esas páginas, el premier respondió afirmativamente, alegando que "estas personas o instituciones fomentan todo tipo de inmoralidad y de espionaje para sus propios fines".

El presidente turco, Abdullah Gül, sin embargo, descartó la propuesta de Erdogan. "YouTube y Facebook son plataformas reconocidas en todo el mundo. Su prohibición no se contempla", dijo ayer.

"Sólo se pueden bloquear páginas si hay contenidos ilegales o se violan los derechos de ciertas personas", añadió el presidente, que es miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Erdogan.

El gobierno, dirigido por Erdogan desde 2002, se encuentra salpicado por un escándalo de corrupción revelado a mediados de diciembre, que ya se cobró la inculpación de decenas de allegados al ejecutivo acusados de malversación.

Desde hace dos semanas, la plataforma YouTube difunde conversaciones telefónicas pirateadas del jefe de gobierno turco, en las que ordena a su hijo ocultar grandes sumas de dinero o en las que considera insuficiente una comisión abonada por un grupo industrial.

Y desde la semana pasada, además, una serie de escuchas telefónicas involucran directamente al primer ministro en casos de corrupción. Erdogan calificó inicialmente de "montaje" estas grabaciones, pero al final reconoció algunas de ellas y la oposición pide su dimisión.

En respuesta a eso, el primer ministro afirmó el miércoles pasado que estaría dispuesto a abandonar la política si su partido pierde las elecciones municipales del 30 de marzo, que serán una prueba de su popularidad.

El jefe del ejecutivo acusa a su ex aliado, el influyente predicador musulmán Fetullah Gülen, que ahora vive en Estados Unidos, de haber urdido una "conspiración" para desestabilizarlo antes de las elecciones municipales de este mes y de las presidenciales de agosto.

Las ONG de defensa de las libertades consideran a Turquía uno de los países más represivos en materia de control en Internet. YouTube, por ejemplo, estuvo prohibido en el país entre 2008 y 2010, por contenidos que el gobierno consideró ofensivos contra el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.

Agencias Reuters, AFP Y EFE.

FUENTE: LA NACIÓN.COM (CORTESÍA DE ADRIAN G.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario