Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Opinión. Los sucesos de Jenine



  Los árabes refugiados en Jenine lanzan insultos y maldicen a los dirigentes de la Autoridad Palestina , Hamas la acusa de colaboración con el enemigo...

  ¿Qué sucede?  pues sucede que durante el raid israelí nadie vio a tal Autoridad allí  ; pero la AP no es que hiciese mutis por el foro esa noche  al llegar los hebreos (de lo que es acusada ) , lo cierto es que nadie la ve por allí casi nunca ni de día ni de noche .

 La AP hace un tiempo que se ha escabullido de toda presencia y responsabilidad en tal campo.

   En tal campo reina, más o menos , el control de facciones islamistas que allí nadan  en casi total seguridad. Y digo casi, porque el brazo de la Ley (Israel) es largo y entra allí siempre que lo desea en base a motivos fundados.

   Y ahora en Jenine (tras los funerales de los nuevos "mártires" )su gentuza islamista, unidos a Hamas, desearían lanzar una Tercera Intifada pero no logran movilizar en su apoyo a nadie.

    Una Intifada sin gruesa cobertura mediática es un total fracaso y esta intervención del Tsahal no ha tenido repercusión , casi ninguna ,en los medios de comunicación árabes ni en los occidentales (lo cual es aún más extraño!). La crisis producida por la vuelta de Crimea a Rusia , sus repercusiones internacionales, acapara los titulares y por el momento a nadie le preocupan gran cosa los árabes "palestinos".

  ¿Quiere esto decir que no estallará una Tercera Intifada tras los incidentes que han sucedido hace pocas horas en Jenine? Podría creerse ,usando la lógica que será así, pero la lógica no es infalible cuando se trata de analizar el comportamiento de islamistas  hacinados  y atacados del "mal de la rabia".

   Lo cierto es que el Tsahal está vigilando lo que pueda suceder estos días. Porque de algún modo, criminal por supuesto, intentarán vengarse y preferentemente lo intentarán asesinando civiles israelís.


Jana
Direction de Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario