Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

Netanyahou, entrevista con los medios de comunicación. No lo había hecho desde hacía un año.








"Veamos , ¿los palestinos están de acuerdo en negociar?Yo creo que no , están lejos , muy lejos de ello. Creen que pueden , otra vez,  caminar por la senda del rechazo , plantear exigencias irrealistas y llamar a la ONU para escapar a las concesiones, a la aceptación de un Estado Judío renuncia al derecho al retorno (de los refugiados ) y poner fin al conflicto.
No cederemos en esos puntos.
 A fin de cuentas, la pregunta central es la siguiente: están ellos listos para reconocer un Estado Judío,patria del Pueblo judío? Si no lo están  , para  que proseguir? Para seguir hablando? De que se trata en realidad? Se trata de crear un estado palestino que seguirá la lucha contra el Estado de Israel a partir de fronteras reconocidas? Nosotros somos todo lo que quieran ustedes, pero no somos unos incautos."
Netanyahou explicó que si hubiese un acuerdo algunas implantaciones  serían  de soberanía palestina   y que "haría lo más posible para que su nº fuese muy reducido " , pero volvió a repetir que "no dejaré a ningún israelí sin protección  y un acuerdo de paz tan solo se firmará  si los palestinos reconocen al Estado judío de Israel.Añadiendo que no cedería ninguna parte de Jerusalén.
 Respecto al boicot y aislamiento de Israel internacional Netanyahou dijo : "No tendrán ningún efecto. Ninguna de tales presiones y maniobras me impresiona . Creo haber dado pruebas de mi capacidad para afrontar las presiones . Ya he pasado por enormes presiones y no han tenido el menor efecto.He sufrido grandes críticas y no han tenido efecto. Preservaré los intereses de Israel y nada más."
 Terminó pidiendo a Catherien Ashtom de visita en Irán, que preguntase por los misiles que enviaba tal país  a las organizaciones terroristas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario