Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

LOS PALETOS DEL BDS NO ACABAN DE ARRANCAR...





Según indicaba el diario Maariv el jueves, altos funcionarios israelíes han dicho recientemente que a pesar de las llamadas al boicot de Israel en Europa y Estados Unidos, la tasa de inversión , las exportaciones y la industria alta tecnología del estado judío no se vieron afectados .

Además , según Maariv , el movimiento anti -Israel BDS internacional ( Boicot, Desinversiones y Sanciones ) sufrió una serie de reveses en las últimas semanas .



Mayor organización estudiantil de Europa anunció esta semana que se oponía a un boicot de todos los productos israelíes , incluyendo los producidos en los territorios más allá de la Línea Verde.

Otros golpes en el esfuerzo mundial para deslegitimar a Israel incluye las posiciones de la Corte Suprema de Inglaterra hace unas semanas encontraron que las actividades económicas de las empresas situadas más allá de la Línea Verde no viola el derecho internacional . Un tribunal de Francia ha tomado una decisión similar y , al mismo tiempo , dos líderes de la Unión Europea - La canciller alemana Angela Merkel y el presidente del Parlamento Europeo , Martin Schulz - han anunciado su oposición a boicotear a Israel .

Comentaristas políticos israelíes también han señalado que incluso el gobierno de Noruega por lo general hostil ha tenido un cambio de corazón , a raíz de la reciente elección de un gobierno pro - israelí que no está arreglando el llamado " problema palestino " dijo Maariv .

A raíz de estos acontecimientos, altos funcionarios israelíes han rechazado las predicciones de que Israel está a punto de convertirse en un paria mundial , como África del Sur en la década de 1980 .

Fuentes del Gobierno , según Maariv , en el caso del apartheid en Sudáfrica, como Irán , más recientemente , el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha desempeñado un papel crucial en el aislamiento de estos países. Sin embargo , en el caso de Israel, "Estados Unidos nunca permitirá que sea boicoteado por el Consejo de Seguridad de la ONU. "

Algunos analistas han pronosticado que si las actuales negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina no condujeron a la paz, llama a castigar a Israel económica y diplomáticamente podría intensificarse.

Sin embargo , funcionarios del gobierno israelí parecen ser insensibles a estas peores escenarios , informó Maariv .

"Nos enfrentamos a este problema desde hace más de una década", dijo una fuente. " Hay muchas acciones que estamos en el mundo que no son conocidos por el público en general. Embajadas israelíes vigilan las actividades de estas organizaciones [ SDE ] . A menudo haber acortado su planeada a través de contactos que tenemos en varios campus universitarios [y ] en las comunidades judías locales provocaciones ... Todo esto es parte de nuestro plan estratégico para el largo plazo " .

Fuentes: La Algemeiner - Por Gidon Ben- Zvi
http://www.algemeiner.com/2014/03/07/officials-global-anti-israel-boycott-movement-has-failed/  (colaboración de Jose L.S. V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario