Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

ATENCIÓN: Una vez más, las FDI descubren un túnel terrorista proveniente Gaza


: Un túnel proveniente de fue descubierto por soldados de las FDI cerca de comunidades civiles israelíes

source:


www.idfblog.com/spanish/






Esta semana, las FDI descubrieron la apertura de un túnel construído por los terroristas de Gaza cerca de comunidades civiles israelíes. La apertura del túnel se encontró cientos de metros dentro de Israel, variando en su profundidad. La investigación del túnel está en curso .
El último túnel encontrado por soldados de las FDI en Gaza fue descubierto en 07 de octubre 2013, cerca de las comunidades civiles israelíes. Fue aproximadamente a 18 metros de profundidad con una extensión de 1,7 kilometros. Dicho túnel fue detonado con éxito por el ejército israelí en noviembre de 2013.
TUNEL
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí dijo: “El descubrimiento de este túnel se basa en la inteligencia y en las botas sobre el terreno en las proximidades de la valla de seguridad de Gaza. Nuestra hipótesis operativa es que Hamás y otras organizaciones terroristascontinúan cavando y preparando puntos de ataque contra Israel y sus civiles. Este túnel avanzado tenía la intención crear un vínculo directo y amenazar al territorio israelí, permitiendo a los terroristas de Hamás alcanzar y dañar a los civiles israelíes. Túneles como estos, estan construídos para ayudar a los terroristas en la ejecución de ataques terrororistas como lo han hecho en el pasado. Terroristas de Gaza ya han utilizado este tipo de túneles para infiltrarse a Israel, detonaciones y secuestros de ciudadanos israelíes” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario