Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

América ya no causa miedo...



... El acceso a Twitter se ha bloqueado porque "el servicio había ignorado las órdenes de la magistratura de quitar links ilegales". Por ello 10 millones de "user" turcos con la pantalla a oscuras se han dedicado a eludir las prohibiciones y han logrado buenos servicios en otros servidores. Erdogán dice que no le importan nada las reacciones internacionales.
 Y de hecho si los EEUU se han repentinamente declarados preocupados por esta violación de la democracia, y la comisaria europea para las nuevas tecnologías ha definido  el acto como "sin fundamento, inútil y vil " se ha terminado el tiempo aquel en el que la Turquia era la esperanza de un nexo común entre la cultura occidental y el Islam. entonces era Erdogan una star de la NATO , una criada  de Obama que se empeñó , con resultado nulo, en reconstruir un puente entre él y Netanyaou  : lo obligó , a Netanyahou,  a llamar a Erdogán para que pidiese disculpas por los sucesos del Mavi Mármara . Ahora Erdogán, tras atacar a los  manifestantes  de la calle, apresar a los periodistas, militares, disidentes , frente a los patinazos de Europa en el medio oriente, sabe que la amistad americana no es muy importante , que asciende Poutine , que irán conquista espacio, que aumenta el asedio dirigido por Fetullah Gülen , el poderoso clérigo que lo odia. Y por ello se encierra dentro de un fortín asediado  en el cual no necesita de nadie, en el cual las "preocupaciones " de Obama casi no se oyen.
 Una actitud similar ya se puede ver en el leader supremo de Irán, Khamenei. el gran Ayatollah  no pierde el tiempo y niega como Ahmadinejaf  la Shoah.
 Fue un movimiento estratégico  dejar al "moderado" Rouhani decir que, le parecía,  los alemanes habían hecho algo malo a los hebreos . Fue parte de las negociaciones  con el P5+1  sobre el enriquecimiento de uranio y del debilitamiento de las sanciones.
... En el fondo , de nuevo, el amigo ruso que no se equivoca , está con los que ganan en Siria  y se ríe de las sanciones. como Khamenei.

Fiamma Nirenstein
 
Il Giornale, 22 marzo 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario