Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

SHABUA TOV .

Der Anständige (L'honnête homme)... (Photo: fournie par la Berlinale)

Der Anständige (L'honnête homme)



  Tres de los films presentados en la Berlinale arrojan una luz diferente  al horror de la Shoah. Se trata de antiguos documentos desaparecidos durante tiempo  que entran en la vida privada de los directores de la llamada "solución final" y en los campos de la exterminación industrial de judíos.

  Hay un film que sobresale sobre todos , se  llama Rapport factuel sur les camps de concentration, y ofrece una mirada despiadada sobre las atrocidades criminales cometidas en Bergen-Belsen, Buchenwald y Auschwitz.
  Algunas de las secuencias del film  Night Will Fall fueron usadas como pruebas durante los procesos de Nuremberg  , el documental  nunca se había hecho hasta ahora público de un modo completo. El autor ya "había anticipado que algunos negarían la magnitud de estas atrocidades", se ha dicho  durante la proyección de la Berlinale por Toby Haggith , consservador del Museo Imperial de la Guerra, cuyo equipo ha restaurado las imágenes.
 Un documental titulado "Un hombre honesto" muestra al Himler hogareño. Un marido y padre que odia a los judíos y que vive en una familia que odia a los judíos. Escribe a su "honesta y pura esposa", le dice "Marcho hacia Auschwitz. Besos, tu Heini".   y ella  -que denomina "canalla " a los judíos - dice cosas como esta para despedirle :-" Estoy feliz de tener un buen marido tan malvado como tú que quiere a su malvada esposa tanto como ella lo quiere."
























No hay comentarios:

Publicar un comentario