Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

ICI Paris




      Comienzan a encenderse las luces en la ciudad de la luz capital de l'Hexagone. Poca gente en las calles  , está fresco y la gente busca refugio en cafés , lugares de variedades o en su hogar.
 
 Yo estoy refugiado con mi amigo Marcel en su Taberna del Ciervo Blanco , hoy poco visitada y por tanto bastante silenciosa.
 Con tanta paz ,sin mucho que hacer, Marcel está meditando y en este caso no medita sobre la "brevedad de la vida", los triunfos del PSG  o cuestiones de ese tipo "espiritual"; medita, con el diario entre las manos, sobre la catastrófica actuación de Hollande  y sus ministros ,me enumera la negativa actuación e imagen de farsantes de muchos de ellos. Jean-Marc Ayrault ahora  se desdice de sus promesas de reforma de la ley  familiar ; Peyllon es un mal ministro para más del 60%  de  los franceses; Najat Vallaud-Belkacem  es una falsificadora de textos afirma ...
 Y Hollande ? Ah, Hollande atrae más sus rayos iracundos :- "¿ Hollande?  ha ido a postrarse y  hacerle carantoñas a Obama y nos deja a todos en ridículo. Con De Gaulle no pasaban estas cosas" , afirma con rotundidad.
 Pero no termina con esto su indignación, Marcel siempre preocupado por la rentabilidad de la taberna y siempre gruñendo ,con razón, de los altos impuestos que paga -como todos-  termina con esta lamentación final.
 -"Y sabes lo peor? Toma lee, lee..."
 Me coloco las gafas de leer "letra pequeñita" (todas lo son para mí ) y leo:

Hélène Keller-Lind ,14 février . Issa Karake , ministro de presos de la autorité palestina , anunció el 6 de febrero pagos suplementarios anuales de 160 millones de shekels -unos 46 millones de dólares- para los terroristas liberados por Israel en el marco de un acuerdo puesto en marcha por John Kerry . La autoridad palestina que sufre un déficit presupuestario crónico pedirá una ampliación de dinero a sus proveedores de fondos, principalnente a los países europeos que , por tanto, desembolsarán más para subvencionar  a los terroristas asesinos liberados...

  Los contribuyentes de la UE pagaremos  al final con nuestro dinero , con nuestro bolsillo, a los "héroes " palestinos. Es lo que dice, en resumidas cuentas, el artículo de Keller-Lind.
  Marcel me mira, espera de mí una frase adecuada. Pero ante  tanta estupidez me he quedado estupefacto y mudo.
  Ambos seguimos así unos momentos y decimos :
   "En tiempos de De Gaulle no pasaban estas cosas"
 ¡Por supuesto , decimos más cosas pero son impublicables !

No hay comentarios:

Publicar un comentario