Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Alianza del Pacífico.





Duro golpe a los boicoteadores de la UE



El premier de Israel, Netanyahou, ha dicho: "Agradezco mucho a los dirigentes de los Estados miembros de la Alanza del Pacífico por haber aceptado a Israel como observador. Es una etapa  muy importante para asegurar el crecimiento constante de la economía de Israel."


 Los objetivos de la Alianza son el libre cambio y la integración económica de los miembros, una zona de viaje sin visados, bolsa común y representación diplomática común. Un PNB de los miembros  de más de 2 millardos de $ y suma el 36% del PNB  de la America Latina. Forma la 8ª mayor economía del mundo , con el 50% de los cambios comerciales de América Latina y el 26% de las inversiones exteriores, más de 70 millardos de $.

  Con la decisión de aceptar a Israel como miembro observador , hecha ayer en Cartagena de Colombia,  Israel será invitado a los trabajos de la Alianza y asistirá a las reuniones , lo cual favorecerá la cooperación y los intercambios con todos los estados miembros. Ello hará que se produzca inevitablemente un aumento  de la export. israelí, a tan importante mercado , que es tan solo -por ahora-  de un 1%.






 Israel mantiene estrechos lazos con tales países, el mes pasado  Netanyahou , por ej. habló de este tema con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto , en Davos, que dio su apoyo a esta demanda israelí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario