Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

729/CONTRABOICOT: DÁTILES MEDJOUL (JUMBO, ES DECIR, DE LOS BUENOOOOSSS)




Los dátiles israelíes suelen ser de la variedad medjoul, también llamada jumbo, más grandes, oscuros y caros de lo habitual. Israel es el mayor productor mundial de dátiles medjoul, un 80% de los cuales se exporta a Europa. Algunos de los que se venden en el Estado español son importados de Israel.



El envase suele indicar «procedencia: Israel» o «procedencia: valle del Jordán». Si no aparece la procedencia hay que preguntar al vendedor.

Los exportadores son Mehadrin, Carmel-Agrexco y Hadiklaim, y sus marcas comerciales habituales (suelen cambiar de nombre para eludir el boicot) son Isla Bonita, Carmel, King Solomon, Jordan River, Jordan Plains, Jordan Valley, Kalahari, Red Sea, además de la conocida marca valenciana El Monaguillo.

¿DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?

Pueden encontrarse en muchas fruterías y tiendas de frutos secos. También se vende una variedad bio en tiendas ecológicas. Algunas cadenas que los comercializan son El Corte Inglés, AhorraMas y Consum.

1 comentario:

  1. Ojito... pese a lo que dicen estos cretinos del BDS muchísimos de los dátiles que se venden en España no son producidos en Israel.

    ResponderEliminar