Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Venezuela se hunde en un abismo comunista de corrupción y mal gobierno

Nicolas Maduro, président du Venezuela, sous un portrait d'Hugo Chavez jouant au base-ball, à Caracas, le 1er mai 2013.

   Venezuela:
  Inflación , 54%.
 Cambio oficial de dolar $.6,30 bolívares. Cambio real en el mercado  70 bolívares.Esta información está prohibida en Venezuela.
 Dependencia de las ventas de petroleo a los llamados "países imperialistas", venta actual el 93% de las exportaciones, antes de Chavez era de 76%.

PDVSA, petrolera estatal , está en deuda y el Estado fabrica dinero para que pueda pagar.¿Qué sucede con las ganancias que consigue con sus ventas? sucede que escapan a todo control y sus beneficios pasan a manos de la corrupta burguesía chavista. 
La sociedad de analistas PLATTS  ya ha excluido a la PDVSA, estatal , de su lista de las 250 más importantes petroleras del mundo por carecer de datos verdaderos  . La petrolera estatal venezolana producía el 2001 unos 3,3 millones de barriles por día, hoy produce menos de 28 millones   y obtiene unos beneficios  de 381 millardos de dólares (en realidad 186 millardos) . La venta y transporte son una gran fuente  de acumulación de los chavistas en el poder; no les extrañe por tanto que la PDVSA no aporte ya casi nada a la Banca central de Venezuela.
 Venezuela sufre además de una fuga de capital gigantesco.
  La corrupción es enorme, el estado destina sumas enormes a pagar el clientelismo.
 Tras las póximas elecciones municipales Venezuela sufrirá una nueva devaluación, la deuda de la PDVSA ES  DE MÁS DE 153 MILLARDOS DE DÓLARES  , Y SUMADA  LA DEUDA DEL ESTADO LLEGAMOS AL RESULTADO DE MÁS DE 230 MILLARDOS DE DÓLARES , MÁS DE SIETE VECES LA QUE EXISTÍA ANTES DE LA NEFASTA LLEGADA DE CHAVEZ AL PODER.
  Por  supuesto, como es habitual, la culpa de todo la tiene la malvada financia Judía internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario