Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Grandes quemados: Israel inventa la cicatrización rápida y sin cirugía

Grandes quemados: Israel inventa la cicatrización rápida y sin cirugía

La sociedad israelí de biotecnología MediWound Ltd. ha desarrollado una fórmula innovadora bautizada como NexoBrid que permite mejorar de manera espectacular el tratamiento de las quemaduras severas de la piel.

Estas quemaduras, generalmente de origen accidental (doméstico o profesional), se caracterizan por la aparición más o menos extendida de tejidos necróticos que forman escaras. La presencia de estas escaras en la superficie de la piel impide evaluar rápidamente y con precisión la gravedad de las quemaduras. El primer gesto médico se dirige, pues, a retirar las escaras para no dejar a la vista más que los tejidos no necrosados. Es lo que se llama desbridamiento de las escaras. Clásicamente, este desbridamiento se realiza quirúrgicamente, lo que requiere personal especializado, material adecuado, y puede entrañar ciertas complicaciones debidas a una lesión de tejidos sanos (dolores, sangrado abundante).

Desarrollado en gran parte por el equipo del profesor Lior Rosenberg, jefe médico de MediWound Ltd. y jefe del departamento de cirugía plástica y reconstructiva del hospital Soroka de Beer-Sheva, NexoBrid es un medicamento que se presenta bajo la forma de una loción administrada por simple aplicación local. Compuesta de una mezcla de varias enzimas proteolíticas enriquecida con bromelaina, proteasa extraída del ananás conocida por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, NexoBrid permite retirar el conjunto de tejidos necrosados constitutivos de escaras por desbridamiento enzimático, evitando los efectos indeseables ligados a una intervención quirúrgica. Además de ser más efectivo, menos costoso y menos molesto para el paciente, este método innovador permite retirar la totalidad de los tejidos necrosados en sólo cuatro horas, y conservar los tejidos sanos. Este precioso ahorro de tiempo permite comenzar con más rapidez el proceso de cicatrización y limitar, así, los riesgos y complicaciones.



Agradezco a Minerva Cano Alvárez por su traducción.

Fuente: http://siliconwadi.fr/12282/grands-brules-israel-invente-la-cicatrisation-rapide-et-sans-chirurgie

No hay comentarios:

Publicar un comentario