Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

JORNADA DE MÁXIMA VIOLENCIA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA


HOLLANDE ANUNCIA UNA INTERVENCIÓN INMEDIATA FRANCESA


"El Consejo de Seguridad de la ONU autoriza a Francia a tomar todas las medidas necesarias para apoyar a la MISCA( fuerza panafricana ) para el cumplimiento de su mandato", reza la resolución 2127 presentada por París para intervenir en la República Centroafricana. Según dicho documento, la MISCA podrá desplegarse durante un período de 12 meses con la misión de "proteger a los civiles, restablecer el orden y la seguridad, estabilizar el país y facilitar la llegada de ayuda humanitaria".
 Breve declaración de Hollande afirmando que intervendrá inmediatamente  "sin más objetivos que salvar vidas humanas . Será una intervención rápida , no será con intención de que se prolongue. Rendirá cuentas , regularmente, a todos los franceses".

"La France cumplirçá  con el deber de asistencia y solidaridad con este pequeño país , Centro Africa, país amigo,  el más pobre del mundo, que nos llama en su socorro ...la Frace es esperada para que evite una catástrofe  humanitaria  y allí estará. Tengo  confianza total en nuestros soldados para la realización de esta operación."
 Y algo se puede ir ya razonando de la posición de la France , en Africa va ocupando el vacío que Obama va dejando y ocupando un papel decisivo - poco ayudada por los demás países de Europa- en la resolución de conflictos inter africanos. La France  se mueve impulsada por sus responsabilidades internacionales, por su sede en el Consejo de Seguridad de la ONU , y por su defensa  de los derechos del hombre convencida de que el caos y el yijadismo islamista son una amenaza para los valores de Europa y su seguridad.



Varios de los cadáveres hallados en una mezquita de Bangui.

Los cadáveres  se amontonaban hoy en una mezquita de Bangui










No hay comentarios:

Publicar un comentario