Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ICI Paris

 Desde la capital de l'Hexagone, con cielo negro y amenazador  de lluvias me dirijo, paseando, al Café de mon ami Marcel. Hoy le llevo noticias, noticias que le afectan a él especialmente, y en cierto modo a los clientes de su anciano local.
 ¿Qué sucede? Pues sucede que la URSSAF (Unions de Recouvrement des Cotisations de Sécurité Sociale et d'Allocations Familiales) se ha lanzado en nuestra "defensa" -la de los clientes- contra "explotadores " disimulados como mi amigo Marcel que nos oprime , y yo sin saberlo, desde hace años ,utilizando de un modo disimulado nuestro trabajo.  
 Waw, c'est une blague! 
Pero lo que no es une blague es lo que sucede en Bretagne. La URSSF reclama la suma de 9000 E. a un café situado en Locmiquélic (Morbihan)  a causa de que los clientes se llevan el plato  o la copa, de la barra a la mesa. ¡C'est un travail dissimulé!  Chez Mamm Kounifl , CAFÉ CONCIERTO CLASIFICADO  "CAFÉ DE PAYS" han sufrido una intervention musclée y una acusación por delito de trabajo disimulado "empleando a los clientes como servidores". En resumen , acusación con petición de pena por valor de 9000 Euros, y la vista se celebrará ante el Tribunal des affaires de la Seguridad Social de Vannes, aún no hay fecha señalada.

 Bien, pues era el caso que hoy pensaba hablar con Marcel -cosa "extraña"-del amado PSG ,les Parisiens F.C., pero creo que no será así . Tendremos motivo de risa y crítica ,esta vez no futbolística, con todo este affaire tragicómico de la URSSAF.






  Creo entraré exclamando  convertido en Astérix le Gaulois  QU'ILS  SONT FOUS CES ROMAINS  perdón " URSSAFIANOS" ( que dicho así suena a celta , más o menos... y después, bien seguro, me negaré a llevarme mi copa de cognac de la barra a la mesa.Cosa que solía hacer sin saber que se me estaba explotando  como a un pobre proletario sin Kapital por un empresario de la clase Kapitalista .



Joe Le Corbeau détourne les couvertures de Tintin à des fins de propagande ouvertement antisémite.



  Aunque , dado el amour que tiene  Marcel por las aventures de Tintin , y vista la utilización que hace del  reportero Tintin un seguidor del celebre Dieudonné ("le quennelliste") no sé si Marcel estará hoy de humor para blagues. 
 Mejor será que calle, me lleve yo la copa de la barra a la mesa  y que hablemos de football , del PSG y de su clasificación actual. ¡Somos los mejores!
Ça va de soi!


Prévert,
Couleurs de Paris,
Couleur du temps ;
Couleur du temps fantôme, revenant et bien vivant
Inoubliable,










No hay comentarios:

Publicar un comentario