En 1988 Hamás emitió la Carta de Declaración de Principios, un año después de su creación. Ésta es la evidencia escrita del carácter racista y fundamentalista de la organización terrorista. 26 años después, los valores presentados por Hamás siguen vigentes.


Hamás (acrónimo de Movimiento de Resistencia Islámica, en árabe: Harakat al-Muqawama al-Islamiyyaes un grupo terrorista que controla la Franja de Gaza desde 2006. Además de la represión de su propio pueblo, lleva en su haber miles de sangrientos ataques terroristas. Apoyados en la declaración de sus principios, una clara admisión de su carácter racista y fundamentalista, sus nefastos principios siguen siendo hasta el día de hoy, la brújula moral que guía a la organización terrorista.
Hamás - Organización terrorista

Las raíces de Hamás

(*Sugerimos leer toda la Carta (especialmente los artículos 8,9,13 y 32). Pero de todos modos, leer sólo algunos extractos bastará para comprender la malevolencia de la Carta)
Artículo 6: Fundamentalismo religioso
El Movimiento de Resistencia Islámica es un distinguido movimiento palestino, que entrega su lealtad a Allah, y cuyo modo de vida es el Islam. Lucha por alzar el estandarte de Allah sobre cada pulgada de Palestina [...]
Artículo 7: Ejemplo de antisemitismo islámico
[...] Si los eslabones han estado distantes unos de otros, y si obstáculos puestos en el camino de los combatientes por quienes son lacayos del sionismo entorpecieron la continuación de la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Allah (destrucción de los judíos), en tanto tiempo como haga falta. El Profeta, que Allah le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdallah, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”.

El antisemitismo de Hamás

Los métodos de infunción del antisemitismo de Hamás varían. Por un lado podemos ver los síntomas de los estereotipos usados por el antisemitismo europeo tradicional (bien conocidos por haber sido utilizados en la propaganda Nazi). Un claro ejemplo es este video que trata de un supuesto plan maligno secreto de los ‘narigones’ judíos para destruir la mezquita de Al-Aqsa.
En otras ocasiones, el antisemitismo de Hamás se basa en un orígen radical islámico. Por ejemplo, en el video musical a continuación, (realizado por el ala militar de Hamás, las Brigadas Qassam) la parte en la que dice “matar a los judíos es la tarea que nos acerca a Allah” (0:34) se escribe detrás de un depósito de armas terrorista.

La enseñanza de odio:

La organización terrorista ha hecho un gran esfuerzo para adoctrinar a la juventud de Gaza. Este proceso comienza con los niños pequeños, a través del programa televisivo “Plaza Sésamo”. Mucho se ha escrito ya sobre la versión propia de Hamás de Mickey Mouse, Farfour, quien fue martirizado por los soldados israelíes.
Este 29 de noviembre del 2013, Hamás ha estado utilizando personajes infantiles para difundir su mensaje de intolerancia y odio. Esta vez, una abeja gigante llamada Nahoul, quien no pueden imaginarse rezando junto a un judío, recibe una lección sobre el significado de las negociaciones.
Abeja televisión Hamás
“Rim, ¿estás diciendo que un judío podría rezar a mi lado? ¡Imposible!”
Cuando los niños de Gaza entran a la secundaria, su adoctrinamiento continúa a través de unaeducación bien programada. Esto incluye libros de texto con una historia tan fabricada como “los judios y el movimiento sionista no están relacionados con Israel, porque los hijos de Israel es una nación que ya ha sido aniquilada”, y clase de entrenamiento militar obligatorio con los miembros terroristas de las Brigadas Qassam.
Cuando comienzan las vacaciones de verano en las escuelas, el adoctrinamiento sigue en loscampamentos de verano de Hamás.

Las palabras de los líderes de Hamás

Los líderes de Hamás han repetido constantemente el dogmático y volátil discurso de su carta. Ismail Haniyeh es el primer ministro de Hamás y líder dentro de la Franja de Gaza. Le encanta dar discursos incitantes en el que declara repetidamente cómo él nunca reconocerá a Israel. Tal como en esta gran manifestación en Gaza en 2010, o el discurso en la mezquita al-Azhar en El Cairo, en marzo, 2012.
De nuevo en 2013, mientras que las negociaciones de paz estaban siendo rejuvenecidas entre israelíes y palestinos, Haniyeh sintió la necesidad de repetir una vez más que Israel nunca debe ser reconocido. Tal vez él ha tomado clases con Nahoul, la abeja.
Khaled Mashaal, jefe de la oficina política de Hamás, es igualmente propenso a los discursos agitadores. Hace casi un año, hizo su primera aparición en Gaza. En una gran manifestación a la que asistieron decenas de miles de simpatizantes, con una réplica masiva del m-75 cohetes ”hecho en Gaza” en el fondo (también disponible como un perfume), Mashaal proclamó: “Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y desde el sur hacia el norte. No habrá concesión sobre una pulgada de la tierra”. (Véase de nuevo el artículo 6 de la Carta).