Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

El enemigo de Israel. OPINIÓN



"... así también el alma de sitrá ajará derivada de kelipot noga que está investida en la sangre del hombre consiste de diez "coronas de impureza". Estas [diez facultades] son: siete midot malas —que provienen de los cuatro elementos de mal ..." TANIA. Likutei Amarin, c. VI.



Es un hecho inquietante , que me alarma, el informe preparado por la OCDE   , presentado por su secretario general M. angel Gurría  y dado a conocer en Jerusalem al Consejo de Ministros , informe sobre la economía de Israel "Economic Surveys: Israel 2013".
Conozco , como todos ustedes, que Israel está constantemente sometida a duras pruebas y desafíos, pruebas y desafíos que vienen de los hijos del Mal y que pretenden acabar con el Estado Judío y con todos los Judíos. Pero, es mi opinión que baso en lo poco que conozco de Kaballah y, fundamentalmente, en lo que me enseñan mis maestros que las tales pruebas,en definitiva, son un medio para "templar el acero "de Israel que nos envía Hashem.
 El informe de la OCDE  es muy duro, porque señala un mal que no viene de enemigos externos, viene de nosotros mismos por decirlo de un modo sencillo. 
  El informe señala las enormes contradicciones de la economía israelí. De un lado está su crecimiento y su falta de paro pero , helas!, señala algo sombrío: la pobreza es muy alta en Israel. 
 Alaba el rapport , al inicio, "la admiración que suscita internacionalmente "la high tech  y, después  , los expertos internacionales se inquietan por la DESIGUALDAD ENORME  EN EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y LA GRAN POBREZA. LOS INGRESOS DE UNO DE CADA CINCO ISRAELÍS SE SITÚAN BAJO LA LINEA DE LA POBREZA, POBREZA QUE TOCA POR IGUAL A LOS ÁRABES QUE A LOS JUDÍOS RELIGIOSOS .SEÑALA , ADEMÁS, DEBILIDADES EN ALGUNOS SERVICIOS PÚBLICOS , POR EJ. EDUCACIÓN, PENURIA DE MÉDICOS Y  DE ENFERMERAS, MASIFICACIÓN EN LOS HOSPITALES, ETC...

  Yo no soy una experta en Economía, y no es ahora creo momento para enumerar todo lo que el Informe de la OCDE  relata y aconseja. Voy a intentar decirlo con sencillez: Israel debe de ayudar más con políticas adecuadas a todos aquellos que pasan penurias, con convenientes  políticas sociales. 
 Estas desigualdades no deben de seguir. Son una vergüenza en una sociedad judía que hace, o debe de hacer, de la Tsedaká un pilar fundamental.

                    Jana T(con la colaboración de Ben )
                          Le Groupe 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario