Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Comunicado del Tsahal




Debido al clima y tras la apelación por parte de funcionarios de la ONU ayer, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el Mayor General Eitan Dangut, autorizó hoy la apertura del pasaje Kerem Shalom de manera urgente.
Por la mañana se transfirieron tanques de gas para la calefacción del hogar. Además, se espera el traspaso de cuatro suministros de bombas de agua, debido a las numerosas inundaciones en Gaza. El traslado por el pasaje Kerem Shalom y las bombas de agua fueron posibles gracias a la Autoridad y el Director del Ministerio de Defensa de los cruces “Mekorot” en coordinación con agencias de la ONU.
El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios habló con altos funcionarios de la Autoridad Palestina y la comunidad internacional, actualizándolos sobre la situación y haciendo hincapié en que Israel hará todo lo necesario para ayudar a la población civil en Gaza y en Judea y Samaria, y énfatizando el suministro de la central eléctrica de Gaza.
Además de la administración civil, se abrió una sala de operaciones israelí – palestino con el objetivo de ayudar con el malestar civil en Judea y Samaria, haciendo énfasis en el movimiento y la energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario