Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

OPINIÓN. GUY MILLIERE: LAS BELLAQUERÍAS DE JOHN KERRY









   Guy Milliere

Ahora, con el tiempo , vamos descifrando mejor lo que ha conducido al fracaso de los acuerdos que deberían de haberse firmado,el sábado 9 de noviembre, con Irán. No ha sido porque, como dijo John Kerry , el que parece haberse vuelto un mitómano, haya reculado Irán y rechazado  firmar, no.
 Fue porque, efectivamente, Laurent Fabius , la France, difirió su decisión.  fue porque la administración Obama  intento dar un golpe de fuerza colocando a sus supuestos "partenaires" ante un hecho cumplido.
 Ahora sabemos que el texto de John Kerry era muy diferente al trasmitido antes a las delegaciones francesas y europeas , y muy diferente al transmitido a l gobierno de Israel. Cuando Binyamin Netanyahou descubrió la superchería , no solo contactó con el gobierno francés, contactó -según parece- con los otros gobiernos .Fue el zafarrancho de combate dentro del gobierno israelí. Y el gobierno francés comprendió , sin sombra de ambigüedad, que ratificar el texto de John Kerry no sería visto como un gesto admisible en la víspera de la visita de François Hollande a Israel,  e implicaría una acción militar inmediata por parte de israel . Velozmente comprendió que los contratos de venta de armas que  acababa de firmar con la Arabia Saudita , y otros que se firmarán, serían suspendidos  lo cual, en época económica catastrófica en France, no sería una buena noticia. No solo se obró por el gobierno francés en base a una profunda amistad con Israel , se maniobró para evitar un gran incidente antes de la visita de François Hollande , el miedo a una guerra regional en el momento de la visita, la voluntad -además- de no perder los contratos con Arabia Saudita.
 Podemos pensar que Qatar con fuertes inversiones, también, en France , ha reaccionado , esta vez, como Arabia Saudita.
 Alemania y los demás países europeos no venía de visita oficial a Israel , y estaban dispuestos a aceptar la superchería. Lo que dice mucho sobre Alemania (que ya dije  quiere vender mucho a Irán , y ya le vendió mucho) y el resto de países europeos.
 La France se ha comportado dignamente, y ha querido salvar un viaje presidencial en un contexto en que se intenta salvar lo que se puede y ha sido guiada por el espectro  de la guerra y de sus intereses  en el mundo sunnita.
 La Administración Obama aparece , de día en día, cada vez más sórdida . Escribí dando detalles de un texto publicado por la Metula  el domingo pasado : ESTÁ EN GUERRA CON ISRAEL. Se conduce de manera despreciadora y despreciable con los dirigentes europeos.
 Su conducta es más que nunca guiada por esta linea: recompensar a los enemigos de los EEUU , traicionar a los aliados de los EEUU.
 Y añado yo: arriesgarse a una guerra regional , porque no se terminó el riesgo.
 Binyamin Netanyahou prosigue movilizando toda su energía para evitar  que el texto real que John Kerry quería ratificar se ratifique...
Obama es , no hay duda, el presidente más abominable de la Historia de los EEUU . John Kerry , servidor del presidente, es el peor Secretario de Estado de la historia de los EEUU,


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.

PS  Mientras redactaba lo anterior supe  del asesinato de un joven soldado, israelí, Eden Attias, en la estación de Afula. Presento mis condolencias a su familia.  Digo que los asesinos no son tan solo el inmundo individuo que apuñaló , son también  todos los que incitan al odio antiisraelí, y entre ellos incluyo a Barak Obama y John Kerry.





A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario