Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

México país amigo


México: Peres inaugurará pabellón Israel, invitado de honor en Feria del Libro de Guadalajara

sigue ---------------->





Itongadol/AJN.

El Presidente del Estado de Israel y premio Nobel de la Paz 1994 Shimon Peres inaugurará, a fines de noviembre, el pabellón de su país, que será el invitado de honor de este año de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, el mayor evento de su tipo en español y el segundo en el mundo.

La delegación israelí incluirá a más de 30 autores, como David Grossman y Etgar Keret; poetas, como Roni Somek y Aggi Mishol; cantantes, como Ahinoam Nini e Ivri Lider; editores y académicos, liderados por la premio Nobel de Química Ada Yonath.

El pabellón israelí se construirá en un área de aproximadamente 1.750 metros cuadrados y se espera que sea la estrella de la feria, que atraerá a unos 700.000 visitantes. El mismo fue diseñado por el renombrado arquitecto Enrique Norten y representará la relación entre lo sagrado y lo secular, el pasado y el futuro, la tradición y la modernidad, junto con una pieza de videoarte de la artista Michal Rubiner y facsímiles de los Rollos del Mar Muerto y manuscritos del físico judeoalemán Albert Einstein.

Durante nueve días, la delegación israelí pondrá en escena más de 200 actividades culturales; entre ellas, un festival de cine israelí, una muestra culinaria y numerosas exhibiciones en ese y otros espacios de Guadalajara.

La participación de Israel como invitado de honor fue una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su embajada en México y en colaboración con la comunidad judía local. En la conferencia de prensa de presentación, el embajador Rodica Radian - Gordon anticipó “una celebración de la cultura israelí en México”, la mayor de la historia en el exterior.

Por otra parte, Peres viajará con unos 150 empresarios de alto nivel, en la primera visita de este tipo a México en la última década, durante la cual se reunirá con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, ministros y altos funcionarios, así como importantes miembros del sector empresarial mexicano. El presidente israelí también disertará en el Senado mexicano y ante estudiantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario