Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Italia y la UE màs expuestas a la Yihad. Informe de los servicios secretos al Parlamento





Italia e Ue più esposte a jihad .
Relazione dei servizi segreti consegnata al Parlamento


 La Europa "comprendida Italia " aparece cada vez más expuesta al terorismo  creado por el yihadismo  ya como retaguardia logística y de reclutamiento de extremistas, ya como posible objetivo de ataque  de sus "lugares institucionales y simbólicos, lugares públicos y personajes acusados de ser enemigos del islam". Tal se lee en la información dada por los servicios secretos al Parlamento. 
  Tales servicios hablan del retorno a Italia de extremistas.
 Especialmente ,dicen los servicios secretos deItalia, la amenaza  proviene  ya de "organizaciones activas en el exterior" que usan a Italia como retaguardia logística  y potencial trampolín  para planificaciones terroristas en el extranjero, ya como por sus "individuos " viviendo en nuestro país. Estos últimos son los llamados "self starters" y representan una incógnita "particularmente insidiosa": son sujetos que se activan de manera"impredecible, tras un tiempo solos  e "invisibles" llegan  a la actuación.
Señalan los agentes  secretos italianos cuales son los ambientes más "sensibles" de difusión de la ideología yihadista: los centros de reunión del Norte, y los ambientes carcelarios, donde los veteranos están capacitados para condicionar y reclutar a los jóvenes presos por delitos comunes.
El "extremismo con rices argelinas" tiene vínculos con el crimen organizado . Lo relatan los servicios secretos en la relacin anual enviada al Parlamento . "La Italia -prosigue el informe- sigue estando involucrada  en el tránsito de extremistas  que las redes terroristas activas en los lugares en crisis piensan infiltrar en Europa.

by  LiberaliPerIsraele

No hay comentarios:

Publicar un comentario