Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Las potencias del P+5 firman el acuerdo con Irán."Si dentro de 5 años explota una bomba nuclear , escondida en una maleta, en Madrid o en Nueva York, será por culpa de este acuerdo." Naftalí Bennet, ministro de Economía de Israel.



Irán ha firmado un acuerdo con las potencias  conocidas como P+5 en Genève.
El acuerdo no es aún conocido, aunque se sabe que a cambio de una congelación parcial de sus actividades se levantarán parte de las sanciones .
El acuerdo tendrá una duración de seis meses.



MUNGENEV


Se dice que el acuerdo permite seguir el enriquecimiento de uranio , a Irán, a nivel del 3,5%, pero no a aumentar el stock de uranio enriquecido , y que deberá desplazar una parte del stock de  uranio enriquecido a terceros países. Se dice... y nosotros decimos en la France: Il y a loin de la coupe aux lèvres.

Viernes, el presidente de Irán aseguró: "Las potencias mundiales deben de tomar una decisión independiente de la postura de Israel . Israel solo se preocupa de sus intereses , y no piensa en el interés del mundo., acusó.

El conocido John Kerry , títere al servicio de la administración de Obama , afirma  que :"Este acuerdo volverá al mundo más seguro (...) a Israel más seguro, a nuestros socios de la región más seguros."

 En la TV de Iran Ali Khamenei ladraba esta semana: "Los representantes sionistas no son seres humanos ...el régimen sionista está destinado a ser aniquilado."

 Mientras tanto las potencias occidentales -sin importarles esas palabras-  firman un acuerdo con Khamenei Adolf Hitler.
El Irán recibirá entre 40 a 50 millardos de dólares , las potencias  corren  (Alemania en la cabeza) a Irán para firmar jugosos contratos.

  Hoy el mundo despierta con la noticia del acuerdo firmado.
         El acuerdo firmado es un nuevo Pacto de Munich. 

  Netanyahou no se cree que Irán sea pacífico, se cree - como otros estados del Golfo - que es un virus  amenazador.
  Netanyahou advierte de la intención de Israel de defenderse de la amenaza.
  Otros estados comenzarán la carrera en busca de la Bomba.
                        El mundo no amanece hoy más seguro, 
  Las palabras de John Kerry al Congreso americano: "No escuchen lo que los israelís dicen  sobre la nuclearización iraní" se citarán en el futuro, si hay futuro, junto a otras similares necedades que se dijeron tras los acuerdos de Munich, predecesores del estallido de la 2ª Guerra Mundial
    Por cierto, esta semana hubo en Zamosc , Polonia, conmemoraciones en honor de Jan Karski, el hombre que advirtió  al mundo sobre las intenciones Nazis de exterminar a los Judíos ante la indiferencia e incredulidad del mundo.



Munich




Genève



  Hoy Jan Karski es Israel. Israel, el Estado que SI piensa en su supervivencia y en la del resto del Mundo.
 "El acuerdo acerca  a Irán un poco más a la posesión de la bomba" , ministro de Información de Israel, Yuval Steinitz.
  Es por desgracia cierto.
 



    Jana T.
    Direction de Le Groupe
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario