Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

ICI PARIS






 Desde la capital de l 'Hexagone, con un atardecer  fresco y oscuro, pudimos  contemplar hoy  por las calles ( o mejor dicho  , por algunas calles) el paso de los caballos, poco habituales (malhereuxement) en el Paris del siglo XXI. La Parada de los Caballeros , que siempre precede al Salón del Caballo,  este año tiene aires reivindicativos ; el gobierno desea eliminar las deducciones de las que se beneficiaba, hasta la fecha,"toute la filière " del mundo de los caballos  y ello origina protestas y manifs.
 Los caballos han interrumpido el tráfico y se podían leer pancartas diciendo, entre otras cosas, "Hollande  t'es pas le bon cheval".
 Mundo del caballo. Mundo de la equitación. Mundo de las carreras. Mundo de apuestas y juego en muchas ocasiones.
 Mundo del juego. Y ahora , hoy, en el mundo del juego político  se ha celebrado una extraña partida.
 Los llamados 5+1 se enfrentaron ,enseñando previamente sus cartas e intenciones, a un tahúr llamado Irán.
¿Estaban locos estos europeos.como dice Asterix de los romanos?... No por cierto.
 Estos jugadores del 5+1 querían perder para conseguir sus fines, sus fines que se cubren bajo la egoísta frase de Après moi, le déluge. Hay comentaristas, maliciosos, que cuentan es frase que  susurraba Louis le bien-aimé  a su amada Mme. de la Pompadour  entre festejos y lujosas carantoñas, pero vaya a ud. a saber! Porque lo importante es que tan amado , amante y  egoísta rey, se burlaba de todos y del futuro que podría tener su sucesor  Louis XVI  que fue -como todos uds. conocen-llevado a la guillotina por un pueblo harto de tiranía y hambre.
 Y ahora, hoy, estos "negociantes" ávidos de dinero , han negociado el futuro existencial de Israel a cambio de las riquezas que piensan obtener de Irán, en partida de timadores  tramposos con las cartas marcadas.
Terminó la partida en la que todos ganaron. Se repartieron besos y abrazos felices.
 Por supuesto ,ahora lo celebran  y por ello  hoy cantan y ensalzan "L'accord historique sur le nucléaire iranien...". Comentan de la tozudez y obstinación israelí  y, cosa extraña , no hablan una palabra sobre el alcance que tal acuerdo tendrá en la postura que puedan adoptar los países del Golfo entre otros.
  No se les puede pedir demasiado. Hoy están ebrios, contentos y alegres . Danzan con sus queridas y putaines  felices en los salones y jardins del Palacio de Versailles a los sones  de su maître de danse M. Obama.
Danzan y danzan , sin importarles el déluge mortal que se vislumbra. Es una nueva danza  de la muerte  ; y recuerden ustedes que las danzas de la muerte fueron un género muy  conocido en la Edad Media, su final es también  conocido porque con la muerte el final es conocido .
  Y en ese camino estamos.
 
  Aunque , en este momento en que atardece tristemente y amenaza lluvia en Paris, el mio es camino del café a tomar uno( con un buen cognac, que mis galaicos padres me enseñaron era remedio infalible contra todo rhume) y acostarme, porque creo estoy incubando un resfriado y no es cosa de no cuidarse  a mis años.

   Hasta pronto amigos
            AS, fondateur de Le Groupe

















No hay comentarios:

Publicar un comentario