Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA AUTORIDAD PALESTINA LO QUIERE TODO O NADA

 ¿ESOS QUIEREN LA PAZ? NO, LO QUE QUIEREN ES DESTRUIR A ISRAEL.

LA AUTORIDAD PALESTINA LO QUIERE TODO O NADA… Toda una invitación a eternizar el conflicto.

TODO ES SECRETO, PERO TODO SE SABE Y SE COMENTA POR TODO EL MUNDO…

 


DESPUÉS DE TANTOS MILLONES DE DÓLARES EN REUNIONES, VIAJES, REGALOS Y PRESENTES, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN DE TODA ESTA PARAFERNALIA NEGOCIADORA, SIGUE TODO IGUAL O PEOR…

 

Kerry llegó a Israel a pesar del pesimismo por los prospectos de paz


Los funcionarios israelíes y palestinos dijeron hoy que las conversaciones de paz de tres meses, impulsadas por Washington, no están yendo a ningún lugar, lo que establece un panorama gris para la visita del secretario de estado americano, John Kerry, mientras aterrizaba en Israel esta tarde.

Poco después de su llegada, él dejó una corona en el memorial de Yitzhak Rabin en la Plaza Rabin en Tel Aviv, quien fue asesinado hace 18 años y cuyo aniversario se cumplió ayer. Las calles alrededor de ésta fueron cerradas. Luego de la ceremonia de recordación en la que Dalia Rabin-Pelossof, hija del ex primer ministro, participó, Kerry viajó a Jerusalem. 

Emergieron pocos detalles de las sesiones de negociación que se llevaron a cabo en fechas no especificadas y locaciones secretas en línea con los pedidos de ambas partes para evitar que haya filtraciones.

Ambos lados han estado expresando su frustración por la falta de progreso en las conversaciones mediadas por Estados Unidos, apuntadas a resolver los temas principales como las fronteras del futuro estadopalestino, los arreglos de seguridad, los futuros asentamientos israelíes en territorios ocupados y el destino de los refugiados palestinos.

“Los palestinos no están llevando a cabo las conversaciones en buena fe. Están encerrados en sus posturas y no están mostrando ninguna flexibilidad”, dijo Gideon Sar, ministro del interior de Israel, quien es cercano al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Radio del Ejército.  

En un discurso emitido ayer, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo: “Después de todas las rondas de negociaciones no hay nada firme”.

Con ambos lados echando culpas al otro por la ausencia de cualquier signo de movimiento en las negociaciones, Kerry mantendrá encuentros separados mañana con Netanyahu y Abbas. 
En el marco de las negociaciones de paz, Israel ha liberado a la mitad de 104 prisioneros palestinos bajo un acuerdo que Kerry medió para atraer a Abbas a las negociaciones después de un lapso de tres años por la construcción de asentamientos israelíes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario