Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Recomendaciones de Don Miguel de Cervantes Saavedra .




  Don Miguel de Cervantes


   AS
   Paris

                    Es norma de todos los que formamos Le Groupe , judíos y gentiles, enfrentarnos con lógica a los antisemitas si nos buscan.
 Con lógica y mente fria.  Porque es opinión nuestra que rebuznos y coces las dan mejor ellos, puesto que son unos analfabetos  salopards de 4 patas.
  En ello seguimos enseñanzas  con las que fuimos educados y aplicamos, en lo posible, el consejo que se desprende de lo escrito por el maestro - sepharadita-  Cervantes . Cuenta el genio  en la 2ª parte del Don Quijote de la Mancha , c.XIX , la disputa  entre dos estudiantes sobre el arte de la esgrima  y la maestría en la lucha con espada.  Relata en su novela, leida y conocida por supuesto en la France (en traducciones varias), como el joven estudiante Corchuelo reprocha a su compañero que maneje la espada  "con compás de pies, de vuestros círculos  y vuestros ángulos y ciencia..." y él, Corchuelo, espera vencer con su puro valor y ciego brio  en combate a su amigo.
  Todos ustedes, que gozan de la fortuna de leer a Cervantes en español, conocen el reultado del desafio...
  Y es mi consejo el mismo que se desprende del c. XlX  "donde se cuenta la aventura del pastor enamorado..." No demos ladridos, si se necesita morder se hace con mente fría y mucha ciencia.
  No tengamos que arrepetirnos y decir  a posteriori como Corchuelo:- "Yo me contento...de haber caído de mi burra  y de que me haya mostrado la experiencia la verdad de quien tan lejos estaba."
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario