Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Israel, economía

   En éste Blog  Le Groupe siempre ha tomado posición por una política económica, en Israel, que tienda a favorecer se salve el abismo que separa las rentas de una parte de la población con las de una mayoría que vive en umbrales muy ajustados, o en casos  de pobreza. Se debe . en el transcurso de la vida política , favorecer con medidas adecuadas se supere esta diferencia  entre israelís.
  Como nos recuerda siempre nuestra directora Jana T. : " Porque a esto se refiere lo que está escrito : "Bienaventurado el que piensa en el pobre en el día del mal . El Eterno lo librarará." Tehilim 41,2.
     
                      ...............................................................................................................
  En Israel ha habido , estos días, un crecimiento alarmantemente veloz del precio del tomate. Fruta muy consumida en Israel.
 Subió su coste de 4,5  a 9, 5 shekels por Kilogramo en los mercados.
  El secretario de la Asociación Israelí de Productores , M. Meir Ifrah , en interview al diario Maariv  ha declarado que los agricultores han vendio sus productos, a los mayoristas, por 1, 5 shekels Kilo cuando el coste de la producción es de 2,5 shekels . "Hay muchas explotaciones agrícolas que han sufrido pérdidas fuertes. Por ello han cesado el cultivo del citado producto..."
  En la interview se analizan otros factores, clima, estación anual,etc...y se concluye que no se cree posible una bajada en el precio en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario