Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Presionan a Israel. La AIEA.Irán camina hacia la bomba








ISRAEL. 
 No amenaza a nadie,


 La AIEA ha rechazado adoptar una resolución obligando a Israel a firmar el tratado de no proliferación nuclear. La AIEA  de la ONU  ha rechazado la petición de la Liga Arabe  que buscaba obligar a Israel a firmar el Tratado de no proliferación, y de que se sometiese a la AIEA  el control de todas sus instalaciones nucleares.
El embajador Ezzeldyn Ramzy , director del grupo de la Liga Arabe en la AIEA  declara que: "Israel no juega un papel constructivo en el asunto."
La iniciativa árabe, que cuenta con el apoyo de Poutine, presiona a Israel para que renuncie , o reconozca, a las armas nucleares que posee  al mismo tiempo que Siria renuncia a su arsenal químico.
Se calcula que Israel posee 80 cabezas nucleares , todas fabricadas antes del año 2004 en el que Israel cesó la producción.
Israel posee , además , missiles  con los que lanzar las cargas nucleares.



IRAN 
 Amenaza a todos,

 "Irán tendrá la bomba atómica en los seis próximos meses  "dice Yuval Steinitz, ministro de asuntos Estratégicos de Israel. Añade: "No hay ya tiempo para conversaciones ", en el diario Israël Hayom .
Concluye afirmando : "Si los americanos se hubiesen comportado de manera diferente, despegando tres portaaviones  y publicando una declaración en caso de no respeto de las decisiones del consejo de Seguridad no sucederían estas cosas. Ahora los iranís saben que tienen capacidad de obrar, y eso es muy peligroso."





No hay comentarios:

Publicar un comentario