Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

GUY MILLIERE. LA MATANZA DE WASHINGTON: LO QUE ESTÁ DESGARRADO EN LOS ESTADOS UNIDOS PROCEDE DE LA IZQUIERDA.









  Como se podía esperar la matanza sucedida en el Navy Yard de Washington ha cambiado, con velocidad, en los diarios europeos  y en los diarios de izquierda americanos , para convertirse en un proceso a las armas de fuego. Algunos no han podido dejar en Francia de hablar sobre la violencia en los Estados Unidos y de burlarse de un país desgarrado por los locos de "gatillo fácil".

¿ES NECESARIO RECORDAR, OTRA VEZ, QUE LAS ARMAS DE FUEGO NO MATAN POR SI SOLAS  Y QUE SE PRECISA DE UN SER HUMANO PARA DISPARARLAS?PARECE QUE SI , QUE  ES  NECESARIO RECORDARLO

VIVIMOS  una época en la que desaparece la idea de responsabilidad individual, y tal cosa es una desaparición mucho más peligrosa que la de las armas de fuego: si desaparece la idea de la responsabilidad individual  es la libertad del individuo la que está amenazada. Si no se conserva el postulado  de base de que los seres humanos deben de considerarse como responsables de sus actos, salvo excepción , se pasa velozmente a la idea del gobierno de los burócratas "vigilantes " que se ocupan siempre, que guían , que que ahorran todo pensar distinto , que evitan que tomemos malas decisiones.
 Es preciso decir, también, que si hay violencia en los Estados Unidos la tal se reduce, en general, a los ajustes de cuentas entre gangs rivales, o consiste en actos de legítima defensa  y descansa en una idea muy olvidada en Francia , la de que un criminal cuando "trabaja" en su oficio criminal  corre un riesgo:  el de ser abatido por el propietario de la casa o negocio al cual está atacando, o por un gendarme . Como sucede en ocasiones.



 ¿Es necesario decir que los norte americanos no tienen el "gatillo facil"? Si, es necesario. Los riesgos que corre una persona que vive su vida normal en un lugar ,donde no haya guerra de gangs , de hacerse matar por armas de fuego en los Estados Unidos , aún durante la noche, son escasos. Yo , personalmente, me siento  menos inseguro en los Estados Unidos, aún de noche, que en muchos barrios de París o de la región parisina.
 Hay algo desgarrado en los Estados Unidos, y tal punto ,tal punto es el único exacto: pero lo desgarrado no es lo que se está apuntando con el dedo.Y la matanza de la Navy Yard de Washington es un ejemplo flagrante de lo que está desgarrado.

Aaron Alexis
 Nos encontramos con un hombre que tenía trastornos mentales de tipo paranoico, a un nivel alarmante, y que recibía tratamiento de ello: HACE 30 AÑOS ESTARÍA INTERNADO EN UNA INSTITUCIÓN PSIQUIÁTRICA. EN NOMBRE DE UNA VISIÓN PERVERTIDA DE LA LIBERTAD de los Movimientos de Izquierda como la American Civil Liberties Union, se ha obtenido que los casos de internamiento de oficio en hospital psiquiátrico sean muy raros. El resultado ha sido que miles de enfermos mentales paseen por las calles. No es la 1ª vez que un enfermo mental comete un acto de locura con resultado de muerte: Aaron Alexis se añade a la lista en la que debería estar , además, Jared Loughner, el asesino de Arizona, Adam Lanza, el asesino de Newtown, James Holmes, el asesino de Aurora. Solo cito los ejemplos más recientes.
 Nos las vemos con un hombre que tenía antecedentes de violencia errática con arma de fuego, porque ya había intervenido contra él la policía: el 2004 y el 2011. Se cerró  las dos  veces el dossier, sin tomar medidas. Por una razón era un ex militar y pertenecía a una "minoría visible". En muchos estados de los USA la policía debe de clasificar sin consecuencias los dossieres de ex militares o de militares de "minorías visibles" que se comporten de modo extraño o peligroso , y hay mchos ejemplos; Aaron Alexis, afro americano esta cercano  del mayor Nidal Hassan, el asesino de Fort Hood . Si la policía hubiese perseguido a Aaron Alexis en el 2004 y en el 2011 , las pesquisas habrían figurado en la ficha signalética de Aaron Alexis y sería llevado a un eventual paso por el hospital psiquiátrico.
 Tenemos que vérnoslas con un hombre que compró un arma en Virginia, de modo legal, sin que el vendedor pudiese encontrar  nada porque Aaron Alexis no constaba en los ficheros ni había estado en tratamiento hospitalario psiquiátrico.
 Estamos, entonces, ante un hombre que con tales condiciones, y tras haber sido expulsado de la Armada por diversas faltas , ha podido obtener un puesto de trabajo para la Defensa Nacional y disponer de credencial de acceso a una base militar.  Los que le emplearon ( Hewlet Packar) no podía detectar nada  como tampoco pudo hacerlo el vendedor de armas en Virginia. La Navy, que a priori hace mayores investigaciones, no detectó tampoco nada. Ya sabemos ,desgraciadamente, lo que después pasó.
 Se debe de añadir algo, desde la presidencia de Bill clinton , 1993, el personal militar americano  en las bases militares americanas, no tiene derecho a llevar arma de fuego, lo cua les convierte en objetivo muy facil para cualquier tirador. Si los miembros de la Navy Yard hubiesen llevado armas el nº de víctimas ocasionadas por Aaron Alexis habría sido mucho menor. Si los militares de la Base de fort Hood estuviesen armados, Nidal Hassam habría causado menos muertos y habría recibido la pena de muerte sin necesidad de comparecer ante el tribunal. Ningún presidente revocó tal decisión del año 1993. ¡Obama se rompe la mano antes que firmar su derogación
 Los cortes presupuestarios en seguridad de las bases militares de los Estados Unidos les han disminuido su potencial de seguridad : esos cortes han sido ordenados , exigidos incluso, por Barack Obama , en contra del parecer del Ministro de la Defensa , es una vileza ver ahora a Obama  ,o al alcalde de Washington , atribuyendo responsabilidades a los republicanos evocando al Sequester .
 Lo que está desgarrado en los Estados Unidos procede de la labor de la izquierda en el sector psiquiátrico, en la policía , en la justicia, en el mismo ejército. Procede del impacto de todo eso sobre controles de acceso  a lugares destinados a la defensa del país, del desarme de los militares, de los recortes en el presupuesto  militar que es algo crucial.
 No hay cura mientras Obama siga en la Casa Blanca.
 No hay cura sin un diagnóstico pertinente.
 No hay diagnóstico  si los responsables de disfuncionamientos mortales , que aumentarán desgraciadamente, continuen ciegos ante la realidad.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/tuerie-de-washington-ce-qui-est-detraque-aux-etats-unis-vient-de-lemprise-de-la-gauche/#sthash.MEVhXLuX.dpuf


A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/tuerie-de-washington-ce-qui-est-detraque-aux-etats-unis-vient-de-lemprise-de-la-gauche/#sthash.MEVhXLuX.dpuf








No hay comentarios:

Publicar un comentario