Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

ECONOMÍA: Esto puede ser el comienzo de una relación muy importante



LI KA SHING.  Nacido en Shaouzu , provincia China de Guandong, el año 1928.Es el octavo hombre más rico  del mundo, posee el 14% de los activos de la Bolsa de Hong Kong, su conglomerado Cheung Kong tiene un valor de 100.000 millones de $ y da trabajo a más de 220.000 personas.
Es un reconocido filántropo.
 La Fundación que preside acaba de donar 130.000.000 $ al Instituto Technion de Israel. Los fondos serán usados para reforzar el campus de Haifa  y ponerlo en conexión con su equivalente que crearán con la Universidad de Shatou,provincia  de Guangdong en el sur de la China.
Es el mayor donativo hecho al Technion y uno de los mayores hechos en la historia de la enseñanza superior israeli.


Ha recibido La Orden del Imperio Británico, y la Gran Medalla de Bauhinia de China.


  La provincia China de Guandong y el consejo municipal de Shantou invierten 900 millones de RMB (147 millones de $) en construir el lanzamiento del Technion Guandong , han adquirido para ello 330.000 m. cuadrados.

 El Instituto Technion chino comenzará a dirigir sus programas de primer ciclo en Ingenieria , en Informática  y en ciencias del entorno natural el curso escolar del 2014. La tecnología y capacidad del Technion israelí en investigación  se desarrollarán conjuntamente entre Israel y China.
 Lengua oficial: el Inglés.
 Los primeros trabajos en investigación, en el Technion chino, se volcarán a la investigación avanzada en problemas  de alimentación  y en análisis de mejora de los procedimientos de diagnóstico clínico .El 2020 se empezará a realizar estudio e investigación en Ingeniería aeroespacial.

 El tema que les hemos expuesto, de un modo muy resumido , es en nuestra opinión de una importancia enorme. Porque permite hacer unas reflexiones rápidas:
 
China, con una visión política muy sagaz, se abre hacia Israel en el momento más dificil del Estado Judío. Israel está siendo boicoteado por la UE, y además está desesperadamente necesitado de nuevos aliados y amigos.
China con este gesto se lanza en busca de la unión con Israel , y China no es una pieza diminuta en el tablero internacional: es un gigante.
Las consecuencias si prosigue esta relación de amistad pueden ser INCALCULABLES no solo en lo económico, en lo político también. Y dejaremos , en lo sucesivo, que personas capacitadas de este Blog en el tal terreno vayan tratando del asunto si sigue avanzando.

 Pero no podemos , nos es necesario, dejar derecordar lo dicho sobre el maestro de la Economía John Stuart Mill :La sociedad puede ejecutar, y ejecuta, sus propios decretos; y si dicta malos decretos, en vez de buenos, o si los dicta a propósito de cosas en las que no debería mezclarse, ejerce una tiranía social más formidable que muchas de las opresiones políticas, ya que, si bien de ordinario no tiene a su servicio penas tan graves, deja menos medios de escapar a ella, pues penetra mucho más en los detalles de la vida y llega a encadenar el alma.(On Liberty. Penguin Classics, 2006)

  Nos recordaba Mill que la LIBERTAD  es imprescindible, el acto de ella es total siempre que no vaya en daño del prójimo. Y la racionalidad humana le debe de permitir la libre elección de religión.
  ¿Qué sucedería si unos principios de libertad religiosa y de la mujer (Mill fue un precursor en la defensa de la Mujer), estuviesen enraizados en pongamos por caso Qatar, el golfo Pérsico, Arabia Saudita,etc...?
  Es muy sencillo: invertirían sus rentas millonarias en Investigación y Desarrollo , no tan solo enfinanciar antisemitas, vehículos de lujo y prostitutas de "gama alta".
             
                                 Un saludo a todos de
                                             Ben  y Asher, Le Groupe.
                                       













No hay comentarios:

Publicar un comentario