Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

¿Quien disàró el gas en Siria?

  Fue  la cuarta división blindada del ejército sirio , mandada por el hermano de Assad, Naher Assad, la que disparó los proyectiles con gas que han dado muerte a más de 1.000 personas, el miércoles pasado. Atacaron  desde su base al W. de Damasco .
 Se trata pues, según un reportaje de la TV de Israel de la 155 brigada de la 4ª División blindada del ejército sirio, al mando directo del hermano del presidente, Maher Assad.



Maher Assad (photo credit : Wikipedia Commons / m.nadaff)

 Los disparos se realizaron desde la base militar de Mont Kalmun, en la cadena de montañas del SW de Damasco  según reporta la 2ª Cadena de información .
Los stocks de armamento químico están en tres arsenales  controlados directamente por Bachar el Assad responsable último de permitir su empleo.
Los otros dos están en Dummar, a 5 kms. de Damasco y en la base aérea de Safira, al W de Alep.

El reportaje de la TV añade que "la evaluación de Israel " es que este ataque sirve como punto de partida para una operación mucho mayor .Estamos ante los preliminares."
El premier Netanyahou advierte que Irán observa el modo en que el mundo reaccionará ante este ataque. Siria es el campo de pruebas de Irán, para proceder según los resultados a ataques a mucha mayor escala.
 Obama ahora envía barcos a la zona:
Si EEUU desease responder al ataque no necesitaba enviar a estos barcos ahora, el miércoles estaba presente en el Mediterraneo el USS Harry Truman , y el miércoles fué el dia del ataque químico...y ello por no mencionar la enorme cantidad de bases aéreas que mantiene ya en el M:O., Europa Central, Europa sur y Golfo Pérsico.
 Si este ataque con gas, que es un ensayo, no es respondido con enorme firmeza es facil deducir que Israel está en un gravísimo peligro.

Adaptation 
 Rédaction de TIMES OF ISRAEL 







No hay comentarios:

Publicar un comentario