Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

OPINIÓN:Parole parole...




El escándalo  y las pruebas de la masacre cometida, con gas venenoso en Siria, son GIGANTESCOS.
  La no reacción adecuada de la comunidad internacional es  vergonzosa. La opinón pública está ya harta e indignada. Obama es visto por todos como un pelele que nadie respeta.
 Los hechos y la indignación son de un tal tamaño que el mismo Obama se ve en la obligación de hacer como si hiciese alguna cosa sin hacer nada.
  Obama ahora dice: SI los  Estados Unidos interviniesen y si tuviesen que atacar  a otro país sin mandato de las NU y lo hiciesen sin pruebas  que pudiesen ser presentadas entonces nacerían preguntas en términos de Derecho Internacional."

 ( Tal cúmulo de tontería y uso de condicionales lo ha dicho  Barack Obama a la CNN).

   Añade además , por si alguien tuviese dudas de su pusilanimidad e inclinaciones , que la posible intervención de USA en Siria está "sobrevalorada "
 
 Mientras enviará sus barcos a la zona y con su presencia en el Mediterraneo  Obama parecerá que hace algo...

  LA PERPLEJIDAD DE LOS MILITARES-

 "El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de ofrecer al presidente opciones para todas las emergencias, y esto requiere posiciones de fuerza  y opciones para elegir entre ellas, que el presidente podrá elegir." Lo afirma el secretario de la Defensa, el muy conocido en Israel Chuck Hagel,y reconoce la perplejidad que le produce pensar en una intervención porque los rebeldes no apoyan los intereses USA.

  ¿Y ENTONCES QUE...?

 Obama está diciendo alto y claro que no intervendrá en Siria, salvo que lo haga acompañado. O sea, con aliados y permiso de las NU.
 ¿Es ello posible? Se necesita, todos uds. lo saben, el cambio improbable de actitud de la URSS, perdón quisimos  decir de la Rusia...y que no interpusiese su veto en el Consejo de Seguridad de las NU.Cosa muy improbable.
  Por ello, mientras, Barack Obama ha exigido a Damasco que no ponga incovenientes a una investigación de los sucesos y al posible uso de armas químicas por el régimen.
  Parole, parole...


             
               Un saludo para todos desde Milano:

      Els valencians de Le Groupe
             

                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario