Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

KERRY... NO NOS INTERESAN TUS CARAMELOS ENVENENADOS

 
 
La mayoría de los israelíes se opone a cualquier acuerdo de paz con Palestina que suponga una retirada a las fronteras establecidas antes de la guerra de 1967, incluso si se incluyen intercambios de territorios para dar cabida a los asentamientos judíos, según ha revelado una encuesta hecha pública este martes.

El estudio, realizado por el Instituto por la Democracia de Israel (IDI), sostiene que un 55,5 de los encuestados está en contra de un acuerdo que establezca las fronteras previas a 1967, y que un 65,5 por ciento no espera que haya un acuerdo en las negociaciones entre israelíes y palestinos dentro de un año.

Entre la mayoría de la población judía de Israel, la oposición a este acuerdo asciende a un 63 por ciento, mientras que entre los árabes del país, un grupo minoritario, solo un 15 por ciento se opondrían a este trato sobre las fronteras.

La vuelta a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel amplió su territorio, es considerada clave para sellar cualquier acuerdo palestino-israelí.

Por otro lado, un 67 por ciento de los israelíes encuestados también se han mostrado en contra de las demandas palestinas del regreso de refugiados que huyeron o fueron expulsados cuando Israel se creó en 1948, aunque sea en un pequeño número. Además, se oponen a cualquier compensación económica a los refugiados o sus descendientes.

En otra de las cuestiones a las que se deben enfrentar los negociadores, la cuestión de si los barrios árabes de Israel deben convertirse en parte del territorio palestino, alrededor de un 50 por ciento de los judíos israelíes palestinos se han mostrado contrarios a esta idea.

Además, solo el 55 por ciento de los árabes israelíes se han mostrado a favor de esta medida, menos de los esperados, lo que sugiere que los residentes árabes en Jerusalén Este no quieren perder las ventajas de vivir bajo el control del Gobierno de Israel como la sanidad pública.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario