Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

EL GOBIERNO LIBANÉS PROGRAMA LIMPIEZA DE CRIMINALES EN SU TERRITORIO


El comandante en jefe del Ejército libanés, general Jean Kajwayi, ha advertido sobre la existencia de células terroristas durmientes y ha anunciado la puesta en marcha de un plan para defender el país ante el creciente "peligro" por la guerra en Siria.

En una reunión con altos oficiales, Kajwayi ha informado de que últimamente el ejército ha logrado "neutralizar varias células terroristas", pero que quedan otras durmientes que hay que desactivar "lo antes posible".

"El Líbano está pasando por una etapa crítica. El Ejército ha demostrado su capacidad para evitar una explosión de la situación interna, pero esto no quiere decir que el país se encuentre fuera de peligro", ha indicado el general.

En ese sentido, ha afirmado que el Líbano cada vez se acerca más a dicho peligro debido a "los acontecimientos en Siria y en la región, y a las constantes amenazas de Israel" (NOTA DE SOMOS SIONISTAS: el término "amenazas de Israel" corresponde a la intervención directa de Israel en suelo libanés en el caso de que éste se convierta en base de operaciones de las milicias palestinas, no a ninguna animadversión del Estado hebreo contra el  legítimo gobierno libanés) 

Kajwayi ha instado a los oficiales a ser vigilantes ante el terrorismo y ha eludido al impacto de dos misiles la semana pasada cerca de la sede de la presidencia y del club militar.

"Las próximas semanas serán testigo de una operación de gran envergadura (...) que incluirá la activación de las unidades militares y su despliegue a través del país para hacer frente a cualquier reto", ha agregado.

El comandante en jefe del Ejército ha subrayado que "por el bien de la nación" fortalecerán sus relaciones con los líderes políticos, pero no permanecerán "silenciosos si se perjudica al país y al ejército".

El pasado 31 de julio, el Gobierno libanés prorrogó el mandato de Kajwayi, y del jefe de Estado Mayor, Walid Salman, que debían jubilarse, para evitar un vacío de poder en la institución militar en medio de la actual inestabilidad.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar Asad, en distintas zonas del país.

El domingo pasado, una explosión accidental mató a un egipcio e hirió a otro, así como a un sirio, que confeccionaban explosivos en la localidad de Daraya, al sureste del Líbano.

FUENTE: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario