Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

Jerusalem






 ...Es un lugar común decir que "Jerusalem es santa para el judaísmo, el cristianismo y el islam ". Pero ello es tan solo parcialmente cierto. Jerusalem es santa para el cristianismo y el islam tan solo porque es santa para el judaísmo.
 Jerusalem es santa para los cristianos porque el  Jesús era judío, y vino a realizar su peregrinaje de Pascua al Santo Temple en la época en la que fué crucificado.
  Jerusalem es santa para los musulmanes (sunnitas) porque el Mahoma se dice viajo volando por el aire sobre su mula Al Buraq sobre el Monte de Sión. Y los muslmanes creen que voló al cielo porque  el lugar era el Templo del D-os de Israel. Jerusalem es parte de la conciencia cristiana e islámica porque era ya  la capital de la Judea en el país de Israel.
  Ahora hay una nueva tentativa de deslegitimar la presencia de Israel en Jerusalem.Salvo algunas pocas embajadas  todas se sitúan en Tel-Aviv y no en Jerusalem.
  Es una paradoja, Jerusalem es sin duda la capital más antigua del mundo , y solo ha sido capital de los Judíos (de nadie más), y no obstante niegan  su unión con el pueblo judío. Piensen, Jerusalem era la capital de un Estado Judío 2.500 años antes de que los europeos descubriesen América y no obstante la Embajada USA se alza en Tel-Aviv. Es como si el lazo entre América y Washington , capital USA desde 1787 tan solo, fuese más legítimo que el lazo del pueblo judío con Jerusalem. 
  Muy cerca, Amman se ha convertido en capital de la Jordania el año 1947. La Jordanie es un regalo de los británicos a los Hachemitas, una familia de la Arabia Saudita , hace menos de 70 años. Y nadie se opone a la soberania jordana sobre Amman. Con Jerusalem es diferente. El desafio a la soberanía israelí sobre Jerusalem es de un ilógico de tamaño monumental , que no tiene ningún lazo con la historia ni con la metafísica.

by
©http://danilette.over-blog.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario